lunes, 13 de abril de 2015

Las Hermandades Militares activas de Los Pedroches se unen en un acontecimiento histórico

  • Las tres hermandades se reúnen de manera extraordinaria en conmemoración del 75 aniversario de la reorganización de la cofradía Virgen de Luna de Pozoblanco.
En el día de ayer se dieron cita en la localidad vecina de Pozoblanco, las tres hermandades militares en activo del Valle de Los Pedroches para celebrar el 75 aniversario de la Cofradía Virgen de Luna de Pozoblanco, junto a esta estuvo la cofradía Virgen de Guía de Alcaracejos y la Cofradía Virgen de Guía de nuestra localidad.

El acontecimiento tuvo tintes históricos, puesto que nunca se habían reunido estas tres hermandades, que durante algo más de una hora recorrieron las principales calles de la localidad procesionando a la Virgen de Luna al toque de los tambores y salvas de las cofradías y al paso de unos braceros que acompañaron a la imagen durante todo el recorrido. Junto a estos, la Banda Municipal de Pozoblanco, puso los sones en esta salida procesional.

También asistieron a este acto los alcaldes de las diferentes localidades presentes y algunas cofradías de Los Pedroches que anteriormente habían sido militares.

Revoloteo de bandera por parte de las tres hermandades. Foto: Juan Fco. Sánchez
Salida procesional de Ntra. Sra. Virgen de Luna de Pozoblanco. Foto: Juan Fco. Sánchez
Parte del recorrido procesional del acto. Foto: Juan Fco. Sánchez
Cofradías reunidas, en un primer plano de la Cofradía Virgen de Guía de Dos Torres. Foto: Juan Fco. Sánchez
Algunos miembros de la Cofradía Virgen de Guía de Dos Torres. Foto: Juan Fco. Sánchez
La Cofradía Virgen de Guía de Dos Torres a su paso por la Avenida Villanueva de Córdoba. Foto: Juan Fco. Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario