lunes, 10 de agosto de 2015

Dos Torres presenta la programación taurina de la Feria y Fiestas en Honor a San Roque

  • Dos Torres acogerá la programación taurina más extensa de los últimos años en la que se podrá disfrutar de los tradicionales encierros, de un festejo taurino mixto, de un concurso de recortadores y de una gymkana taurina que finalizará la programación.
El Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular acogió en la noche de ayer la presentación de la programación taurina de la Feria y Fiestas en Honor a San Roque. Una programación que fue presentada por Manuel Torres (Alcalde de nuestra localidad), Carlos Moreno (Concejal de Festejos), Rocío Romero (Novillera local) y Francisco José Iglesias (Miembro de la Comisión Taurina), acompañados por más de medio centenar de personas aficionadas al mundo del toro.

El alcalde de nuestra localidad, Manuel Torres, inauguró la presentación posicionando a Dos Torres como un referente cultural taurino, dentro y fuera de la comarca, con una tradición con historia, en la cual se sigue y se seguirá apostando en nuestra villa. Carlos Moreno, en su primer acto público como concejal, también reseñó la tradición taurina, citando a los grandes toreros de procedencia usía y destacando la importancia de la cultura taurina,dando protagonismo con ella a nuestra localidad, que defiende, trabaja y busca la conservación de las tradiciones.

La novillera Rocío Romero, agradeció la oportunidad que le han brindado por parte del Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres, para participar en el festejo taurino mixto que se celebrará el lunes 17 de Agosto a partir de las 20:00 horas, junto al rejoneador José Manuel Fernández y el novillero Rafael González.

El acto quedó clausurado con la intervención de Francisco José Iglesias, miembro de la comisión taurina de Dos Torres, que puso "cultura taurina" a esta presentación detallando los encastes que participarán en los tradicionales encierros de San Roque y explicando la procedencia de cada uno de ellos, además, defendió la tradición taurina, argumentando con frases de ilustres personajes españoles que la tauromaquia es arte y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario