jueves, 26 de octubre de 2017

Abierto el plazo para solicitar la Beca Adriano y la Ayuda al Transporte

  • La Junta de Andalucía lanza la 'Beca Adriano' y la 'Ayuda al Transporte'. Dos nuevas becas que podrán solicitarse hasta finales de noviembre.

Después de que durante los meses de agosto, septiembre y octubre estuviera abierto el plazo para solicitar la Beca General del Ministerio de Educación, dos nuevas becas autonómicas salen a la luz para dar más oportunidades a los estudiantes en su fase escolar. A continuación detallamos al completo todo lo relacionado con las mismas y si podrías acogerte a alguna de ellas.

BECA ADRIANO
El propósito fundamental de esta beca es la corrección de desigualdades sociales, facilitando que todos los alumnos y alumnas obtengan las titulaciones y alcancen las máximas cualificaciones académicas, reduciendo así la tasa de abandono educativo temprano.

Esta beca está destinada a todo aquel alumnado que curse en la modalidad presencial y que haya obtenido una nota media igual o superior a 5 puntos e inferior a la nota mínima establecida por el Ministerio de Educación. Además, el solicitante deberá haber superado el ochenta por ciento de las horas totales del curso matriculado, quedando excluido aquel que esté repitiendo curso total o parcialmente.

Si cumples el punto anterior, podrás ser beneficiario de esta beca siempre que:
a) Estudies enseñanzas de Segundo Curso de Grado Medio de Formación Profesional.
b) Estudies enseñanzas de Bachillerato.
c) Estudies enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional.
d) Estudies enseñanzas Artísticas 

A la hora de calcular si eres beneficiario o no de esta beca, se mirarán los umbrales de renta familiar, que no han variado respecto al año pasado y que en ningún caso deberán sobrepasar lo calculado a continuación, denegando automáticamente la beca a cualquier solicitante que supere dichos umbrales:

-Familias de un miembro: Hasta 3.771 Euros
-Familias de dos miembros: Hasta 7.278 Euros
-Familias de tres miembros: Hasta 10.606 Euros
-Familias de cuatro miembros: Hasta 13.909 Euros
-Familias de cinco miembros: Hasta 17.206 Euros
-Familias de seis miembros: Hasta 20.430 Euros
-Familias de siete miembros: Hasta 23.580 Euros

Para solicita esta beca deberás hacer CLICK AQUÍ y rellenar telemáticamente el formulario, que una vez finalizado deberás imprimirlo y presentarlo de manera presencial en la secretaría del Centro Escolar en el que realizas los estudios antes del 24 de noviembre.

AYUDA AL TRANSPORTE
Se tratan de ayudas individualizas para financiar los gastos de transporte del alumnado que esté obligado a desplazarse fuera de su localidad de residencia, por inexistencia en la misma, de la etapa educativa correspondiente. 

La cuantía de esta ayuda variará y se diversificará con arreglo a la siguiente escala:
a) De 2 a 10 Kilómetros: Para las enseñanzas obligatorias y de educación infantil se concederá una cuantía fija de 192 Euros.
b) De 5 a 10 Kilómetros: Para las enseñanzas postobligatorias, se concederá una cuantía fija de 192 Euros.
c) De 10 a 30 Kilómetros: Se concederá una cuantía proporcional al número de kilómetros recorridos entre el domicilio familiar y el centro docente en el que se encuentre matriculado, con un máximo de 386 Euros.
d) De 30 a 50 Kilómetros: Se concederá una cuantía proporcional al número de kilómetros recorridos entre el domicilio familiar y el centro docente en el que se encuentre matriculado, con un máximo de 763 Euros.
e) Más de 50 Kilómetros: Se concederá una cuantía proporcional al número de kilómetros recorridos entre el domicilio familiar y el centro docente en el que se encuentre matriculado, con un máximo de 937 Euros.

Es importante saber que esta beca corresponde al curso escolar 2016/2017, por lo que las solicitudes deberán presentarse en la Secretaría del centro docente donde el alumno o alumna estuvo matriculado en ese curso escolar.

Para solicitar esta beca, deberás hacer CLICK AQUÍ y rellenar telemáticamente el formulario. El plazo está abierto hasta el próximo 23 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario