domingo, 22 de octubre de 2017

El ejemplar Cruce Goldwyn Emi triunfa en el 'Usías Holsteins'

  • La vaca de la Explotación Ganadera el Cruce de la localidad de Añora se corona como gran campeona en una décima edición llena de momentos inolvidables.

Ochenta ejemplares, repartidos en diecisiete ganaderías, desfilaron por la pista celeste del 'Usías Holsteins', que este año fue organizado con mucha dedicación debido a que cumplía su décimo aniversario. Tres días llenos de trabajo, esfuerzo y dedicación que reflejan la pasión que los ganaderos del Valle de los Pedroches ponen en su trabajo diario.

Esta edición estuvo cargada de novedades. Una de las más importantes fue que el Concurso de Novillas y Terneras tuvo lugar ayer por la mediodía, mientras que el de las vacas se llevó a cabo en horario nocturno. Un acierto que hizo incrementar notablemente el público asistente a esta feria, que según balance, ha conseguido alcanzar las 6.000 visitas.

La edición culminó su gran momento con un emotivo espectáculo que hizo saltar las lágrimas a muchos de los presentes reflejando el relevo generacional que supone el trabajo en las explotaciones ganaderas. Esto dio pie a la coronación del magnífico ejemplar 'Cruce Goldwin Emi' como gran campeona de este disputado concurso morfológico que, según el juez de esta edición, destaca por "tener la mejor organización y la mejor afición de todos los concursos de España".

Los otros premios recayeron sobre el ejemplar 'Alegría Doorman Sevilla', quien obtuvo la distinción de Novilla Gran Campeona. Los galardones al mejor criador y al mejor rebaño fueron a parar a la ganadería 'El Cruce', que cerró esta edición como la más destacada de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario