martes, 17 de octubre de 2017

El Festival de Creación Joven "Utopia" aterriza en Dos Torres

  • Este festival, que se está desarrollando en Córdoba hasta el 20 de octubre, también tendrá ramificaciones de sus actividades en algunas localidades de la provincia.

El Festival de la Creación Joven que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, celebra en la capital cordobesa entre los días 12 y 20 de octubre, también tendrá una complementación de sus actividades en nuestra localidad. Concretamente se desarrollará un "Taller de Cellogaff", una moda urbana que combina dos materiales: Celofan (para construir muros artificiales) y graffiti (para convertir esos muros en arte).

El taller comenzará con una pequeña charla introductoria y educativa sobre arte urbano y graffiti, donde se detallarán algunos aspectos básicos y temas interesantes que definen la interacción de estas práctica en el entorno. Posteriormente se explicará, mediante una demostración, el material con el que se trabaja: El espray, con el que se realizarán una obra en equipo sobre una pared efímera creada con distintas capas de papel de celofán y así poder conseguir el objetivo: Transmitir un mensaje de una forma directa a través de la obra y de la propia actividad.

Además, se intentará transmitir el gusto por la tipografía y el lenguaje escrito, así como la importancia de la caligrafía, el léxico y la gramática, con la realización de una frase de grandes dimensiones. Los asistentes aprenderán a modo introducción algunas técnicas básicas de manejo de los materiales más característicos, la importancia del trabajo en equipo, y la interacción positiva con el medio urbano y la comunidad local. El taller contará con una zona de libre expresión donde se dará rienda suelta a la imaginación de los participantes y podrán practicar lo que han ido aprendiendo durante la actividad.

Las plazas serán limitadas y los interesados deberán inscribirse en el Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres antes de que se imparta el taller el próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario