jueves, 22 de noviembre de 2018

El Movimiento Networking arranca con éxito sus jornadas de formación y empleo en Dos Torres

  • Han intervenido personal técnico de la Oficina de Empleo, Ayuntamiento de Dos Torres y Centro Formativo de la Comarca con el fin de ampliar los recursos en la búsqueda de empleo y formación que mejoren las posibilidades de inserción de las personas demandantes de empleo.

El Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de Dos Torres ha acogido hoy en horario matinal la primera jornada del movimiento networking, un proyecto que nace gracias a la sinergia de dos entidades: Andalucía Orienta de Mancomunidad de Municipios Los Pedroches y el Centro Guadalinfo del Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres.

La inauguración ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, D. Manuel Torres, que ha destacado "la necesidad de que las administraciones trabajen en conjunto para combatir el desempleo" y al mismo tiempo ha incidido "en la problemática del despoblamiento y el desempleo femenino en nuestra comarca". Por su parte D. Juan Díaz, presidente de la Mancomunidad, ha descrito la trayectoria de esta entidad en la gestión de programas de empleo de la Junta de Andalucía y ha avanzado la posibilidad de contar con nuevos proyectos que saldrán a la luz próximamente en la comarca. Por último, D. Francisco Javier Cantarero, Dinamizador Territorial de los Centros Guadalinfo de Córdoba, ha señalado la importancia de las nuevas tecnologías en todos los aspectos de la vida, incluido el de la búsqueda de empleo.

En las ponencias de esta primera jornada se han tratado tres aspectos fundamentales como son la gestión de ofertas de empleo a través del SAE, la utilidad de las diferentes acciones formativas para el itinerario profesional y los planes de empleo de la Junta de Andalucía que se desarrollarán en los Ayuntamientos el próximo año.

Mañana, este "I Movimiento Networking" contará con la participación de COVAP, Cámara de Comercio y Psicología Sergio Blanco, que cerrarán unas jornadas que ya están recibiendo una muy buena aceptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario