martes, 13 de noviembre de 2018

Los Pedroches se tiñe de azul en el Día Mundial de la Diabetes

  • En nuestra localidad se ha organizado una jornada de senderismo y una mesa informativa con el objetivo de sensibilizar a la población.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, el Área Sanitaria Norte de Córdoba ha preparado diferentes actividades, aprovechando que hace unos meses se constituyó un grupo de trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

Debido a que en nuestra zona la diabetes tiene mayor presencia que en el resto de Andalucía y con el objetivo de sensibilizar a la población, se van a realizar actividades en diferentes puntos de la comarca.

Concrétamente en nuestra localidad se instalará una mesa informativa en el Centro de Salud para dar información de llevar un plan alimenticio saludable, además de medir a través de un cuestionario el riesgo de diabetes en personas que no son diabéticas. Además se realizará, a las 16:30 horas desde la Plaza de la Villa, una caminata por la salud y la diabetes que estará integrada dentro de la iniciativa 'Por un millón de pasos', que promueve la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario