lunes, 9 de marzo de 2015

Cambios procesionales para Ntra. Sra. de los Dolores

  • Los cambios serán los principales protagonistas de un "Viernes de Dolores" que significará el inicio de la Semana Santa en Dos Torres.
Quedan aún varias semanas para que comience la Semana Santa en nuestra localidad, pero poco a poco vamos a conociendo detalles que se producirán en algunas de las salidas procesionales que desde el próximo viernes 27 de Marzo recorrerán las calles de Dos Torres.

Las primeras novedades nos llegan de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, que a finales del mes de Febrero se reunieron en una asamblea ordinaria para tratar asuntos de interés, asuntos que repercutirían directamente en su salida procesional y que auguraban cambios en ella, al menos dos destacables: el cambio en el recorrido y la contratación de una sola banda para acompañar a Nuestra Señora de los Dolores.

La primera de las novedades será el cambio en el recorrido procesional de esta hermandad, que se ha modificado para hacerlo más corto y de esta manera motivar a las hermanas a terminarlo. Éste comenzará en la Plaza de la Villa (al igual que todas las salidas procesionales de la Semana Santa de Dos Torres) pero realizará primero la carrera oficial en la Avenida de Torrefranca para luego coger la Calle Magdalena, Unión, Hospital, Salud y volver al inicio del recorrido a través de la Calle San Roque.

La segunda de las novedades viene a cargo de la banda que acompañará esta salida, y es que si siempre han estado la Agrupación Musical Banda de Tambores y Cornetas de Dos Torres como cruz de guía y la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres regalando sus sones detrás de la imagen, a partir de este año comenzarán a turnarse debido, en un principio, a lo corta longitud de esta procesión que mezclaba las marchas procesionales de las dos bandas. La elección se ha elegido mediante sorteo, en el que una mano inocente eligió uno de los dos papeles que tenían preparados la directiva, siendo la Sinfónica de Dos Torres la que este año procesionará junto a Nuestra Señora de los Dolores.

Cambios significativos para un Viernes de Dolores que desde hace años no se conoce en nuestra localidad y que, sin duda alguna, traerán una larga cola de comidillas y suposiciones sobre las decisiones que este año ha tomado la hermandad en su asamblea ordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario