jueves, 5 de marzo de 2015

Sólo valía ganar... y se ganó

  • El Club Deportivo Dos Torres hizo lo único que le valía, los goles de Sergio y Paco en la primera mitad sirvieron para dejar los puntos en casa. La victoria vuelve a meter a los usías en la lucha por el subcampeonato liguero que promete ser encarnizada hasta el final.
Solo valía ganar y los nuestros lo hicieron aunque el partido del Dos Torres en líneas generales fue malo. Con una primera mitad en la que pudo golear a su rival luego en la segunda parte aun jugando durante bastante tiempo con dos hombres más, los de Raúl Tribaldo fueron incapaces de ampliar el marcador. Pero a estas alturas de temporada solo importa ganar y los tres puntos son un dulce bálsamo para los usías tras una semana demasiada convulsa tras la derrota ante el Atlético Cardeña.

El partido arrancaba con la novedad de Roberto Ponferrada habitual centrocampista e incluso delantero jugando como central, solución de urgencia para un Dos Torres asolado por las bajas en la retaguardia en este final de temporada. Aun así el bravo jugador cuajó un excelente partido en una posición que no es la suya.  La primera ocasión clara de este primer acto fue para los visitantes, una falta que lanzaba Óscar Mancha y que Rafa García con una extraordinaria estirada salvaría el gol para los suyos, aquí se apagaron los visitantes que apenas lograría crear peligro en lo que quedaba de primera mitad.

Los de Dos Torres sí que dispondrían de infinidad de ocasiones ante la meta visitante, Paquito inauguraría el carrusel de oportunidades malogradas y al que siguieron otras que dispondrían Roque o José Antonio Medrán. En el minuto 31, llegaría el primer gol local, Paquito era cazado en la media luna del área cuando enfilaba hacia portería, el colegiado perdonaría la expulsión al autor de la falta, algo incomprensible cuando era el último jugador, este hecho hizo estallar a los aficionados locales, ya que llovía sobre mojado porque minutos antes, había habido un penalti claro en el área visitante que el trencilla principal tampoco lo había pitado. La falta fue lanzada por Sergio López que lograría el primer gol para los suyos. Pocos minutos después llegaría el segundo, en un error defensivo visitante, Paquito enfiló solo hacia portería y batiría en su salida a Lara. Era el 2-0 y los mejores minutos de un Dos Torres que parecía sentenciar el partido. Con este resultado se llegó al descanso.

Pintaban bien las cosas para los locales en el segundo acto pero la realidad fue otra, los usías cuajaron una segunda parte malísima en la que la posesión del balón a pesar de jugar en inferioridad gran parte de la misma fue de un Vacar que no supo generar ocasiones de peligro hasta justo el final del partido que llegaría su gol en un remate de cabeza.

El Dos Torres, a pesar como decimos, de parecer fuera del partido en esta segunda parte dispondría de varias ocasiones para ampliar la renta sobretodo por mediación de Daniel que jugaba sus primeros minutos de la temporada, dos disparos suyos a punto estuvieron de ser gol, el primero se fue fuera por poco y el segundo se encontró con una fenomenal respuesta del cancerbero visitante.  La segunda parte fue pasando sin apenas sobresaltos hasta que en llegó el gol del visitante Puerto pero después del mismo ya no hubo tiempo para más, con este 2-1 se llegó al final del encuentro.

Con esta victoria, el Club Deportivo Dos Torres es tercero en una clasificación muy apretada en la lucha por el segundo puesto y que se va a decidir en las cuatro jornadas que restan. La próxima cita de los nuestros será este próximo domingo 8 de marzo cuando a partir de las 19:00 horas se enfrenten al C. D. Calabrés en Santa Eufemia.

ALINEACIONES:

C. D. DOS TORRES: Rafa García, Sergio, Juan Misas, Roberto Ponferrada, Antonio Viñas, José Serrano (Rísquez), Nono, Sergio López, José Antonio Medrán (Emilio), Paquito (Daniel) y Roque.

EL VACAR C. F.: Lara, Calavía, Maya, Rioboó, Martín, Zafra (Puerto), Francisco Gómez, Oscar Mancha (Carlos León), Molina, Fernando y Francisco Javier Mancha.

GOLES: 1-0 Minuto 31; Sergio López. 2-0 Minuto 39; Paquito. 2-1 Minuto 92; Puerto.

ÁRBITRO: Rafael García Jiménez que estuvo auxiliado en las bandas por Sánchez Carreras y Carreras Castillo. Amonestó a los locales Nono y Roque y a los visitantes Lara, Maya y en dos ocasiones a Fernando por lo que fue expulsado.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª Jornada de la 3ª División Andaluza Sénior. Tarde con buena temperatura en un Campo Municipal "Cañete" en el que se congregaron unos 100 espectadores con representación de afición visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario