lunes, 16 de marzo de 2015

"En Nuestro Recuerdo Quedaste" una emotiva composición en memoria de José Fernandez Torres

  • La presentación de "En nuestro recuerdo quedaste" se llevó a cabo en el IV Concierto Cofrade "Desde la Cima" celebrado el pasado Sábado 14 de Marzo en Peñarroya-Pueblonuevo.
Tras meses de ensayo, la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres presentó este fin de semana una de las marchas más especiales del repertorio, una de las que lleva dentro el recuerdo y el cariño de todo un grupo de personas que rinden homenaje a través de la música a uno de sus miembros, D. José Fernández Torres.

"En nuestro recuerdo quedaste" fue un encargo de Sergio Torres que D. Joaquín Nevado (Director de la Banda Sinfónica Municipal de nuestra localidad) tradujo en forma de composición, una composición alegre y viva en su totalidad, con fragmentos más nostálgicos y románticos, que tiene en su interior varias cabezas de tema que pueden resultar familiares debido a que son ideas extraídas de temas que gustaban a D. José Fernández. Al final de esta marcha se puede apreciar un diálogo de Saxo Alto y Baritono con dos claritenes, un final emotivo digno de una gran composición que ha sido acogida con un gran cariño y aprecio por todos los componentes de la Banda.

Una presentación emotiva que se cerró con la entrega de la portada de la composición por parte de D. Joaquin Nevado y de un detalle por parte de la Asociación Cultural y Patrimonial Desde la Cima, que organizó esta cuarta edición del concierto cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario