martes, 17 de marzo de 2015

Goleada para seguir soñando

  • Los usías no dan opción al Atlético Villanueva y suman 46 puntos, los mismos que el segundo clasificado el Atlético Cardeña que ocupa plaza de ascenso a la 2ª División Andaluza. Pasé lo que pase en las dos jornadas que restan la segunda vuelta del Club Deportivo Dos Torres está siendo histórica.
Recibían los hombres de Raúl Tribaldo al filial jarote con la única misión de ganar y meter presión a los otros dos conjuntos que pugnan con el Dos Torres por la segunda plaza de la clasificación e hicieron los deberes. Los jarotes se presentaban en Cañete con varias bajas significativas pero los usías también las tenían, Roberto Ponferrada volvía al centro del campo para suplir las bajas de José Serrano y Toril Daza que había sido de la partida en el partido anterior en Santa Eufemia, su puesto en el eje de la zaga fue ocupado por Juan Misas “Machaco” que junto a Antonio Viñas cuajaron un gran partido.

La primera parte fue igualada, ningún equipo lograba hacerse con el dominio total del encuentro, aunque los locales por medio de Roque y José Antonio Medrán creaban alguna jugada de peligro, este último pudo adelantar a los suyos pero su disparo desde el costado derecho del área, fue despejado por el portero visitante. Los jarotes con un remate de cabeza desde el interior del área pudieron hacer el primero pero apareció la figura del meta Rafa García deteniendo la intentona jarota.  La jugada más polémica llegó cuando Roque era derribado dentro de área jarota, el árbitro de la contienda que estuvo muy mal a lo largo de la noche obvió el penalti perjudicando claramente al Dos Torres. Pasada la media hora del encuentro, Roque se fue en velocidad en banda derecha, y su centro al segundo palo fue rematado por Paquito, era el primero de la noche y llevaba la tranquilidad a la parroquia usía. El gol pareció dar alas a un Dos Torres que buscaba ampliar la renta pero fueron los jarotes los que poco antes del descanso estuvieron a punto de empatar, los locales sufrían en las segundas jugadas y tras un despeje, un jugador visitante sin oposición lanzó un tremendo chut que se colaba en la portería local aunque en este instante emergió Rafa García para despejar el balón a córner y salvar a su equipo milagrosamente. Con la victoria mínima del Dos Torres se llegó al descanso.

La segunda parte parecía que iba a ser muy sufrida para los locales pero nada más lejos de la realidad, los usías con un centro del campo que por momentos se gustaba, fueron amos y señores del juego; Nono, Sergio López y Roberto Ponferrada llevaron la manija de un Dos Torres que ya en el minuto 50, ponía tierra de por medio con el segundo gol por mediación de José Antonio Medrán que con un tiro cruzado batía la meta visitante. Más tranquilidad para unos usías que estaban haciendo los deberes con mucha solvencia. Apenas un cuarto de hora después, Roberto Ponferrada remataba un córner botado por Sergio López haciendo el tercero de los usías. De ahí al final los jarotes apenas inquietaron la meta de Rafa García y los hombres de Raúl Tribaldo se gustaban hasta incluso levantando los oles de la grada pero sin llegar a ampliar un marcador que ya no se movio.
Victoria clara y muy merecida de un Dos Torres que sueña con la segunda plaza y hacer una machada jamás lograda por el club, la de conseguir un ascenso de categoría. Los resultados del domingo favorecieron a los usías que ya están tras la derrota del Cerro Muriano terceros en solitario, empatados a puntos con un Atlético Cardeña que tampoco consiguió ganar en esta jornada aunque con peor goal average que los del Parque Natural.

Las espadas están en todo lo alto para las dos jornadas que restan, los usías no se rinden y esa siempre debe ser la filosofía del club no rendirse jamás bajo ninguna circunstancia ni adversidad. El domingo 22 a las 11:45 horas de la mañana, los nuestros jugaran en Belalcázar probablemente uno de los partidos más importantes en la historia del club, hay que ganar los dos partidos que restan y esperar que el Atlético Cardeña pinche en algunos de los dos que también les restan por jugar.

ALINEACIONES:

C. D. DOS TORRES (3): Rafa García, Raúl, Sergio (Javier Calero), Antonio Viñas, Juan Misas, Nono, Sergio López, Roberto Ponferrada, José Antonio Medrán (Daniel), Paquito (Bono)  y Roque.

ATLÉTICO VILLANUEVA (0): García, Juan Antonio, Gañán, Palomino, Miguel Ángel (Esteban) (Pedro Villarreal), Juan Pozuelo, Santacruz, José María, Sánchez, Martín y Javier.

GOLES: 1-0 Minuto 36; Paquito. 2-0 Minuto 50; José Antonio Medrán. 3-0 Minuto 64; Roberto Ponferrada.

ÁRBITRO: Tomás Centella García auxiliado en las bandas por Bretón Cantero y Molina Sánchez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Raúl y Juan Misas y a los visitantes Esteban y Santacruz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª Jornada de la 3ª División Andaluza Sénior. Noche muy fría. Aproximadamente unos 100 espectadores en el Campo Municipal de "Cañete".

No hay comentarios:

Publicar un comentario