miércoles, 16 de septiembre de 2015

Abierto el Plazo para solicitar tres nuevas becas: Beca Adriano, Beca 6000 y Beca Segunda Oportunidad

  • Todas son financiadas por la Junta de Andalucía y se podrán solicitar hasta el próximo 15 de Octubre (Adriano y Segunda Oportunidad) y hasta el 23 de Octubre (Beca 6000)
Estas becas tienen la cualidad de poder solicitarse aunque se haya tramitado la Beca General del Ministerio de Educación. Todas ellas son financiadas por la Junta de Andalucía y cada una tiene unos requisitos diferentes que deben de cumplir como requisito indispensable para que el estudiante pueda ser beneficiario.
BECA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Encaminada a dar una segunda oportunidad al esfuerzo y la capacidad del alumnado que por razones diversas abandonó sus estudios, permitiendo con ello la vuelta al sistema educativo de estos jóvenes para completar sus estudios y, de esta manera, mejorar las condiciones para encontrar un empleo. Esta beca tendrá una cuantía de 4.000 Euros por curso académico, que se dividirán en diez mensualidades de 400€. Para la percepción de esta beca es necesario asistir a clase y superar con éxito todas las asignaturas cursadas en cada una de las evaluaciones.

REQUISITOS:
-Tener entre 18 y 24 años (31/12/2014) o 25 en caso de renovación.
-Matricularse del curso completo en la enseñanza de E.S.O de personas adultas, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial.
-No estar en posesión de un título del mismo o superior nivel.
-No haber estado matriculado/a en el sistema educativo durante el curso escolar 2013/2014, salvo en el supuesto de renovación de la beca.
-Figurar como persona desempleada demandante de empleo en cualquier oficina del SAE y no estar percibiendo prestación por desempleo de nivel contributivo.
-Participar en la convocatoria general de las Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
-Empadronamiento en Andalucía de todos los miembros de la familia.
-Tener una renta y patrimonio familiar que no superen lo establecido en la convocatoria.

BECA ADRIANO

Con la finalidad de atender las necesidades del alumnado que no obtenga la condición de beneficiario y quede excluido de la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio de Educación, se ha considerado necesario el establecimiento de la Beca Adriano, como medida para evitar la exclusión y el abandono educativo ligado a los recursos económicos de la unidad familiar. Esta beca tendrá una cuantía de 1500 Euros.

REQUISITOS:
-Participar en la convocatoria general de las Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
-Matricularse del curso completo en la enseñanza de Bachillerato, segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Medio o primer y segundo ciclo de Ciclos Formativos de Grado Superior.
-Alcanzar una nota media igual o superior a 5 puntos.
-Haber superado todas las asignaturas del curso anterior (con excepción de dos).
-No estar en posesión de un título del mismo o superior nivel.
-Tener un umbral de renta familiar no superior a:
   ·1 Miembro: Hasta 3.771 Euros
   ·2 Miembros: Hasta 7.278 Euros
   ·3 Miembros: Hasta 10.606 Euros
   ·4 Miembros: Hasta 13.909 Euros
   ·5 Miembros: Hasta 17.206 Euros
   ·6 Miembros: Hasta 20.430 Euros

BECA 6000

Es una beca que aspira a facilitar la permanencia en el sistema educativo, al término de la ESO, al alumnado que va a cursar Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional en la modalidad presencial y que pertenece a familias con mayores dificultades económicas.

REQUISITOS:
-Participar en la convocatoria general de las Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
-Pertenecer a una familia en la que todos los miembros estén empadronados en un municipio de Andalucía.
-Acabar en el curso anterior la Educación Secundaria Obligatoria y matricularse en el primer curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio (o promocionar el segundo curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio).
-No estar en posesión de un título del mismo o superior nivel.
-No estar realizando actividad laboral alguna ni inscrito como demandante de empleo.
-Tener un umbral de renta familiar no superior a:
   ·1 Miembro: Hasta 1.981 Euros
   ·2 Miembros: Hasta 3.823 Euros
   ·3 Miembros: Hasta 5.571,50 Euros
   ·4 Miembros: Hasta 7.306,50 Euros
   ·5 Miembros: Hasta 9.038 Euros


   ·6 Miembros: Hasta 10.731,50 Euros

3 comentarios:

  1. Hola quisiera saber cuando se abren los plazos de lasbecas para el curso 2016/2017?
    Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas queria hacer una consulta es que tengo,una dud. Yo tengo realizado un fp medio y quiero cursar otro fp medio pero diferente rama, me pueden conceder la beca? Gracias y un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, he solicitado la beca adriano, pero no sabía que estaba abierto el plazo de la 6000. Mi pregunta es , ¿podria Tambien hechar ahora la 6000? Gracias

    ResponderEliminar