martes, 29 de marzo de 2016

El Paisaje, La Inmigración y la figura del Guerrillero, temáticas a abordar en la XIV Muestra de Cine Rural

  • La XIV edición de la Muestra de Cine Rural de Dos Torres, se desarrollará del 31 de mazo al 2 de abril y estará enmarcada dentro del Máster de Cinematografía de la Universidad de Córdoba.
Ayer se presentó en la Diputación de Córdoba, la edición de primavera de la Muestra de Cine Rural de nuestra localidad, que este año tratará temáticas como el paisaje, la inmigración o la figura del guerrillero que estarán impartidas por profesores de diversas universidades española y extranjeras, especialistas en el estudio de las imágenes del cine español.

En esta presentación estuvo la Delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruíz, que confirmó la importancia de esta muestra de cine rural para "sacar la universidad de las aulas y llevarla a los pueblos de la provincia de Córdoba", además hizo especial hincapié en que "la Diputación pone a disposición de los participantes un servicio gratuito de autobuses para acceder a la muestra".

Por su parte el edil de nuestra localidad, Manuel Torres, destacó que "esta muestra está ya consolidada, ya que esta es la décimocuarta edición. Año tras año se mantiene con el apoyo de las instituciones" y explicó que esta edición de primavera tiene una perspectiva más académica, mientras que la edición de otoño es más mediática

Pedro Poyato, director académico de la muestra, ha explicado que en esta edición la muestra girará en torno a la inmigración, la figura del guerrillero y el paisaje en el cine rural español, y que para tratarla se contará con profesores de universidades de diferentes puntos de la geografía española, como Agustín Gómez (Universidad de Granada) o Domingo Sánchez-Mesa (Universidad de Granada), y de universidades de otros puntos de Europa, como Pascale Thibaudeau (Universidad de París). Además "contaremos con Aser Álvarez", director del Festival Internacional de Cine Rural Carlos Velo, quien abordará al maestro de cine Carlos Velo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario