miércoles, 30 de marzo de 2016

Renta 2015: Calendario del Contribuyente

  • El próximo 6 de Abril dará comienzo una nueva campaña de renta con unas fechas claves establecidas que deberán de tener en cuenta los contribuyentes.
Llega abril, llega la temida reclamación de la renta y con ella una buena dosis de fechas importantes para que los contribuyentes realicen con efectividad este procedimiento. Fechas que se planifican entre los meses de abril y junio y que se han establecido para controlar de manera eficaz una campaña que centra su interés en la realización de la misma a través de la sede electrónica.

La campaña dará comienzo el próximo miércoles 6 de abril, a partir de ese día se podrán realizar las declaraciones de renta y solicitar los borradores de manera exclusivamente telemática, aunque Hacienda no comenzará a tramitar las devoluciones hasta el viernes 8 de abril. Aquellos contribuyentes que no quieran utilizar la comodidad del trámite electrónico y quieran realizar el trámite de manera presencial, podrán solicitar cita previa a partir del miércoles 4 de mayo, aunque deberán de tener en cuenta que será el martes 10 de mayo cuando comiencen a gestionarse las citas en las oficinas.

A finales del mes de junio, los contribuyentes que no hayan realizado la gestión, deberán de darse prisa porque el jueves 30 finaliza la campaña y cinco días antes se cerrará la opción de presentar la declaración de la renta con domiciliación bancaria.

También es bueno recordar, que si el contribuyente tiene problemas para realizar la declaración de la renta de manera telemática, podrá acudir al Centro Guadalinfo de Dos Torres para que le ayuden a realizar ésta gestión, siempre solicitando cita previa con un día de antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario