martes, 19 de julio de 2016

Gastronomía y Teatro protagonistas del Fin de Semana en Dos Torres

  • El Festival de Teatro se consolida con su cuarta edición y la Ruta de la Tapa contará con la participación de once establecimientos locales.
Nuestra localidad se prepara para vivir una explosión gastronómica y teatral debido a las dos actividades que se celebran paralelamente este fin de semana: El Festival de Teatro, que se posiciona como un festival referencia en el norte de la provincia de Córdoba y que se celebra en el marco arquitectónico de la Plaza de la Villa, y la Ruta de la Tapa, que conquistará el paladar de vecinos y turistas a través de las degustaciones de los once establecimientos partipantes.

El Festival de Teatro llegará de la mano, un año más, de la prestigiosa compañía Trápala Teatro, que pondrá en escena las obras "De Pícaros y Cuernos", programada para la noche del viernes 22 de julio, una dramaturgia sobre textos de Miguel de Cervantes, colorista, divertida y participativa en la que se homenajeará el 400 aniversario de su muerte, "La Posadera", que continuará el festival el sábado 23 de julio y "Vade Retro", que cerrará el festival el domingo 24. Los asistentes podrán disfrutar de las tres obras adquiriendo el abono por 15 euros o de manera individual por 7 euros.

La Ruta de la Tapa, que vuelve en una segunda edición (22, 23 y 24 de julio) que destaca por una mayor adhesión de establecimientos participantes, ofrecerá la gastronomía de nuestra localidad al precio de 2 euros por tapa. Un sabroso fin de semana que tiene como objetivo favorecer y potenciar la excelencia gastronómica de nuestra tierra a través de once suculentas tapas que los visitantes deberán de degustar para completar el "rutero" y entrar en el sorteo de una cena para dos personas. Además se valorará la mejor tapa de las participantes, reconociendo al establecimiento que la haya elaborado.

Un fin de semana importante para nuestra localidad en el que el visitante podrá contemplar el valioso y variado patrimonio arquitectónico, además de degustar nuestra rica gastronomía y disfrutar del mejor teatro en uno de los mejores marcos de Los Pedroches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario