viernes, 15 de julio de 2016

Los Dados Vuelven a Rodar en Dos Torres

  • Nuestra localidad prepara la Tercera Edición de "El Gran Juego de la Oca", ampliando equipos y añadiendo novedades al éxito de la última edición.
Anoche se presentó en el marco incomparable del patio del CIAP de nuestra localidad el cartel de la Tercera Edición de una de las grandes citas de este verano. Un año más, las calles de Dos Torres se convertirán en un gran tablero del clásico juego de la oca, un juego que coge fuerza y cada año cuenta con una participación más amplia.

A la presentación asistió Manuel Torres, alcalde de la localidad, que nos presentó como nació la idea hace dos años, recalcando cómo los puentes y plazas de nuestra villa encajan perfectamente en la estructura del tablero del juego. "Un proyecto llevado a cabo gracias a todos los vecinos de la localidad y sus alrededores que hacen posible que cada año sean más los que disfruten del juego y vengan a divertirse gente de todas las edades y de todas las localidades".

Las Concejalías de Deportes y Festejos también estuvieron representadas en la mesa, mostrando una estrecha colaboración del Ayuntamiento con la Asociación que hace posible esta iniciativa.

Las novedades de este año fueron presentadas por Dioni Cuenca, de quién partió la idea y principal promotor de este evento, que presentó el cartel de esta tercera edición y agradeció a las 85 casas comerciales que colaboran patrocinando el juego de este año. "En este tercer año se han ampliado los equipos, añadiendo siete más a los veinte de la pasada edición", lo que significa un total de 216 personas jugando al mismo tiempo en un juego donde se ponen a prueba habilidades de todo tipo.

La principal de las novedades es que esta tercera edición se celebrará en dos días, el día 5 de agosto se llevará a cabo la presentación del juego y la prueba clasificatoria en la que participarán todos los equipos para decidir el orden de salida del día 6 de agosto, que será cuando se inicie el juego en sí.

Para quien no conozca este evento, el primer sábado de agosto podrán ver como más de 300 personas interactúan haciendo que cada casilla del juego sea una vistosa y divertida prueba en la que los jugadores muestran su habilidad, destreza y sentido del humor realizando juegos que son mantenidos en secreto hasta el mismo día de la actividad. Dioni hace hincapié en el espíritu del Gran Juego de la Oca con la frase "Esto es un juego, no una competición" ya que, aunque haya suculentos premios para los ganadores, el principal fin es que tanto jugadores como espectadores pasen una velada que no olviden fácilmente.

Al final de la presentación, lanzaron un gancho con las novedades de esta año, que no son pocas: Ocas gigantes para señalar "De Oca a Oca", la publicación del nombre de las 33 pruebas que se publicará a finales de julio "para que los jugadores tengan una pista de lo que se van a encontrar... o no", la casilla de la muerte podrá ser buena o mala, si el equipo que cae va al cielo o al infierno, se asegura la presencia de una piscina para que los jugadores se refresquen...etc

Gracias a la ayuda de las casas patrocinadoras, las coloridas camisetas que lucirán los equipos, estarán personalizadas con su nombre, algo que ya demandaron los equipos en pasadas ediciones. 

Para concluir se agradeció la amplia participación ciudadana de los más de 100 voluntarios "los de las camisetas naranjas" sin los cuales esto no sería posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario