jueves, 15 de diciembre de 2016

Las encuestas respaldan al cotillón de Fin de Año

  • El próximo paso será la adjudicación de la barra mediante una subasta que se realizará el 21 de diciembre en el Salón de Plenos del consistorio.

Una de las cosas positivas que tiene Internet es que podemos conocer al momento las opiniones de nuestros vecinos con respecto a cualquier tema que se plantee. Con esta premisa, el pasado lunes el Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad puso en marcha un sondeo, a través de la aplicación móvil, donde los ciudadanos verterían su opinión con respecto a la realización de un Cotillón Municipal el próximo Fin de Año.

A priori, este tipo de encuestas pueden dar que hablar, ya que se puede cuestionar la alteración de votos por parte de los participantes, motivo que han tenido en cuenta desde la Corporación Municipal a la hora de formalizar esta consulta, incorporando el campo de Documento Nacional de Identidad, que era obligatorio para validar o descartar el voto. Un voto que sería anulado en caso de no cumplir con la normativa de participación que se basaba principalmente en que los participantes fuesen mayores de edad y que estuviesen empadronados en nuestra localidad.

Con la encuesta finalizada y con casi quinientos resultados vertidos en la misma, quedaba la tarea de depurarlos para conseguir el fiel reflejo de la opinión de los vecinos. Una criba que ha eliminado aquellos votos que tenían un DNI con formato no válido, aquellas votaciones repetidas, aquellos que no estaban censados en el padrón de nuestra localidad o que eran erróneos y, por último, aquellas votaciones realizadas por menores de edad. En total 155 votos invalidados que han establecido la cifra correcta de participación en 322 (SI) y 13 (NO).

Un total respaldo a la opción de realizar el Cotillón Municipal de Fin de Año, que finalmente se llevará a cabo y de la que el próximo paso será la adjudicación de la barra, a la que podrán acceder todas las empresas hosteleras de la localidad, que se realizará el próximo 21 de diciembre en el Salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario