jueves, 1 de diciembre de 2016

Un pueblo unido en contra de la violencia


  • La concentración reunió a más de un centenar de personas, que se solidarizaron en apoyo Fernando Fernández, víctima de una agresión producida en el día de ayer.

La justicia es lenta... y esa lentitud está matando indirectamente a una localidad que vivía con total tranquilidad y que ha roto su calma debido a una serie de sucesos que la han salpicado en los últimos meses. Tal es el agravante que en la mañana de hoy numerosos vecinos han decidido actuar y levantar su voz en apoyo Fernando Fernández, un ganadero de nuestro municipio que hoy ha sentido de primera mano, el cariño de un pueblo y la unión que pueden llegar a desprender los vecinos del mismo en los momentos más difíciles.

Con la Plaza de la Villa como escenario y acompañado de más de un centenar de personas, comenzó una concentración en forma de protesta en la que Fernando fue explicando a los diferentes medios de comunicación lo sucedido "Venimos detectando la falta de pienso en nuestras explotaciones, yo la tengo a 300 metros de la suya y por ese lugar no pasa nadie más e intuimos que son ellos" además añadió que "La agresión llegó cuando lo encaré y le pregunté por el pienso, momento que me dio un puñetazo en el pómulo y comenzó a tirarme piedras"

Una última hazaña que ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha motivado a realizar una concentración pacífica en la que Manuel Torres, como alcalde de nuestro municipio, ha puesto la voz aclarando que el Ayuntamiento se va a implicar, junto al pueblo, para intentar dar la máxima celeridad a un proceso judicial mediante la programación de actuaciones que se ajusten a la legalidad en la que todos los vecinos tengan la libertad de manifestarse íntegramente.

Con posterioridad al acto, un grupo de ganaderos se han reunido en el Salón de Plenos con miembros de la corporación municipal para acordar medidas. La primera de ellas se ha programado para el domingo 11 de diciembre a las 12 del mediodía, día en el que se ha acordado celebrar una manifestación a nivel de pueblo para instar a la justicia a agilizar procedimientos. Además, se repartirán una serie de hojas de firmas para declarar "personas non gratas" a quien están rompiendo el sosiego de un pueblo, que en los momentos difíciles se une y hace fuerza para llegar a un objetivo común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario