miércoles, 28 de diciembre de 2016

Más valor cultural para el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de Dos Torres

  • La obra es una inversión de la cuantía que el Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres consiguió el pasado mes de noviembre, gracias al fallo de los VI premios "Ricardo López Crespo" de la Fundación Caja Rural de Córdoba.

Nuestra localidad ha sido cuna de grandes toreros y, quizás por este hecho, en Dos Torres se respira una gran tradición taurina , que circula por las emociones de grandes y pequeños y que se siente cada vez que en nuestra villa se realiza un festejo de estas características. 

Y es por esta razón, por la que el Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres, que el pasado mes de noviembre consiguió la gratificación de 4.000 Euros en el fallo de los VI premios "Ricardo López Crespo", ha decidido invertir esta cuantía en colocar la obra "O Touro se siente", del artista gallego Antonio Ferrera, en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular del municipio. 

Una obra que desde hoy se asocia con un patio cordobés, dándole aún más valor cultural, a uno de los sitios más singulares de Dos Torres. La escultura podrá visitarse esta navidad en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas y según ha comunicado la alcaldía de nuestro municipio, se está preparando un acto de inauguración oficial que contará con la presencia del artista y de las grandes figuras del toreo cordobés, que se fechará para mediados del próximo mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario