domingo, 11 de diciembre de 2016

Medio millar de personas se manifiestan en contra de la violencia

  •  A la manifestación acudieron numerosos vecinos de nuestra localidad y de diferentes puntos de la comarca de Los Pedroches.

Se siguen dando pasos en contra de la violencia después de que el pasado jueves 1 de diciembre comenzase la andadura de un pueblo que dice "Basta ya". La unión ha vuelto a quedar patente en el día de hoy, fecha consensuada por miembros de la Corporación Municipal y algunos residentes de la villa, que acordaron como primera medida una manifestación que ha reunido en torno a quinientas personas y que han recorrido, bajo el manto de una pancarta reivindicativa, algunas de las calles de nuestra localidad.

Un camino que ha ido dejando huella pacíficamente y que ha finalizado en la Plaza de la Villa, donde esta comenzó el recorrido, y en el que han participado vecinos de diferentes edades que se han sumado al rechazo, pidiendo con este gesto que finalicen estos hechos preocupantes que se vienen repitiendo desde hace unos meses en la Comarca de Los Pedroches.

El manifiesto que se ha leído y que ha puesto la voz a esta marcha, ha dejado claro el rechazo a cualquier forma de violencia que rompe y daña la paz y tranquilidad que siempre ha estado presente en nuestro municipio. Además, se ha exaltado la vulnerabilidad que existe ante estas conductas violentas, pidiendo una reflexión a los órganos policiales y judiciales a que intervengan ante estas actuaciones de forma inmediata.

Los vecinos de Dos Torres y Los Pedroches han hablado y anuncian que trabajarán sin descanso para erradicar hechos como los que se han vivido en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario