jueves, 22 de junio de 2017

Treinta y Cinco Corazones de Jesús constituirán el Itinerario de la Tradicional Ruta de Los Altares

  • La 'Ruta de los Altares del Corazón de Jesús' se abrirá al público el viernes 23 y sábado 24 de junio en horario de 19:00 a 23:00 horas aproximadamente.

La costumbre de engalanar en las casas el Sagrado Corazón de Jesús viene de antiguo, los primeros indicios de este culto se remontan al S.XI. La imagen se ubicaba en las puertas de entrada de las casas, como símbolo de la condición católica de los habitantes de la vivienda.

La festividad del Sagrado Corazón de Jesús se celebra el viernes que sigue al día del Corpus, y aunque ya se celebraba en nuestra localidad desde las últimas décadas del S.XIX, es el año 1950 cuando se empieza a celebrar la fiesta tal y como la conocemos en el día de hoy.

Por eso, será este fin de semana, cuando los visitantes que se acerquen a nuestra localidad podrán descubrir un ambiente lleno de mágica armonía de luz y color, de aromas y texturas que realzan la devoción de quienes los acogen y de quienes los visitan. La ruta de los Altares del Corazón de Jesús podrá descubrirse de 19:00 a 23:00 horas, donde un total de treinta y cinco Corazones de Jesús podrán visitarse. Para localizarlos, los visitantes podrán disponer de los callejeros con el itinerario de ruta (que se han elaborado desde el Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres) los cuales se podrán adquirir los días de esta celebración en la Plaza de la Villa o descargarlos de manera digital desde el enlace que ofrecemos a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario