miércoles, 18 de diciembre de 2013

Monográfico: Plaza de la Villa de Dos Torres por Miguel Coleto


A través de los ojos de Miguel Coleto (Fotográfo y técnico de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres) hoy os traemos un monográfico de la Plaza de la Villa de nuestra localidad. Unas fotos envolventes que nos muestran uno de los espacios más emblemáticos de la comarca de Los Pedroches, en el que se dan cita sus construcciones más significativas: Iglesia de la Asunción, Soportales, Ayuntamiento y Hotel Los Usías (Antigüo Casino), así como algunos de los ejemplos de la arquitectura vernácula tradicional y colonial de la zona, dispuestos en al caserío que la circunda.
El gran atractivo que Dos Torres posee, se refleja, sobre todo, en esta singular plaza monumental, en la que destacan sus soportales, arquitectura porticada que albergaba la antigua cárcel de la villa de Torremilano en el Siglo XVIII, y que da a este lugar un carácter peculiar, sin paralelismo en la comarca de Los Pedroches, pues se trata de una construcción que se asemeja más a las arquitecturas castellanas y extremeñas que a las andaluzas. Ello se debe, fundamentalmente, a la situación geográfica de nuestra tierra, como cruce de caminos y frontera histórica y cultural.


© 2013 Todos los derechos reservados por el autor: Miguel Coleto Vizuete.
Las fotografías que aparecen en la galería son propiedad del autor y queda terminantemente prohibida la reproducción, copia, venta, distribución, difusión, publicación, exhibición, comunicación pública, transformación o modificación de las mismas sin el consentimiento y autorización del autor, poseyendo éste exclusivamente los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario