miércoles, 3 de septiembre de 2014

Agosto 2014: Datos de Desempleo en Dos Torres

  • La tasa de desempleo se mantiene constante durante los meses de verano en nuestra localidad, incrementándose muy levemente en el mes de Agosto con respecto al pasado mes.
Según las últimas estadísticas emitidas por el Observatorio Argos sobre la Tasa de Desempleo en el penúltimo mes de verano, nuestra localidad acaba el mes con 300 personas desempleadas, una cifra muy similar a la del mes de Julio en la que se situaba en 299 personas y algo superior a la del mes de Junio, que aparecía con un leve descenso y la situaba en 291 personas.

Los datos de desempleo vuelven a azotar nuevamente al género femenino, con 181 personas desempleadas, aunque desciende en seis personas en comparación con el mes de Julio, siendo el género masculino el que aumenta este mes en siete personas y situándose con un total de 119 personas desempleadas.

Fuente: Observatorio Argos

Unas cifras que no tienen nada que envidiar a las que nos encontrábamos en los meses de verano del pasado año, en la que la Tasa de Desempleo en nuestra localidad rondaba la cifra de 319 personas, cifra que fue sufriendo cambios variables en los meses posteriores a la estación estival, y que situó su máximo en el mes de Febrero con 339 personas desempleadas y que fue descendiendo en los siguientes meses hasta situarse en la cifra que conocemos.

El informe del próximo mes determinará si esta época del año ha sido en su conjunto, una buena o una mala época para el empleo en nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario