miércoles, 4 de febrero de 2015

El Club Deportivo Dos Torres tumba al líder

  • Los usías arrancan una meritoria victoria en la cancha del todopoderoso líder de la categoría, demostrando así su buen estado de forma. Los hombres de Raúl Tribaldo ganan y convencen a pesar de una actuación arbitral que los perjudicó claramente.
Dicen que el fútbol en un estado de ánimo y tras la victoria del domingo los jugadores usías deben tenerlo por merecimientos propio por las nubes. Se presentaba el Dos Torres en Espiel sabedor de la importancia de los tres puntos en juego, porque de ganarlos se acercarían a los puestos de cabeza y volvió a demostrar que este equipo no se achanta ante nada ni ante nadie.

Durante la primera parte, el líder apenas creó peligro ante la meta de Rafa García, las llegadas más peligrosas de los locales eran a través de su mejor hombre, Dani Doñas, que a punto estuvo a punto de adelantar a los suyos, en el 17 con un tiro que despejó de forma salvadora el meta del Dos Torres. Un Dos Torres bien plantado en el campo, con casta y con garra trataba de salir a la contra y por medio de José Antonio Medrán en banda izquierda lograba crear alguna ocasión ante la meta de Jaime. La mejor vino por mediación de Roque que a punto estuvo de cazar el rechace del meta del Espeleño a un disparo del mencionado Guiso.

En las postrimerías de esta primera parte llegaría la primera jugada polémica del encuentro, Roque se internaba en el área y era derribado, el árbitro obviaba la señalización de un penalti que pareció claro. Pero lo peor de la actuación arbitral estaba por llegar. Con el empate inicial se llegó al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el guión era el mismo, el líder no podía con unos usías que querían ganar. En el 47, Emilio se va en velocidad por el costado izquierdo, dejándole la pelota a José Antonio Medrán que un disparo cruzado batía a Jaime poniendo por delante al Dos Torres. La alegría usía duró escasos 10 minutos, en un córner, Jaime entraba solo y con un inapelable remate de cabeza batía a Rafa García restableciendo así la igualada en el electrónico.

Tras el empate llegarían quizá los mejores minutos de los locales pero pronto los usías se volverían a sacudir el agobio, yéndose a por la victoria. El árbitro y los trencillas comenzaron a erigirse en protagonistas desafortunados del choque con decisiones que perjudicaron claramente a los visitantes.

En el 74 tras una jugada de Roque, su disparo es rechazado por Jaime, el balón queda a los pies de José Antonio Medrán que con un disparo directo a la escuadra, ponía el 1-2, llevando el delirio a la afición visitante. El Espeleño acusó el golpe, y poco después era anulado un gol legal a Nono, que podría haber significado la sentencia. Tremendo fallo de los colegiados.

El Espeleño apenas creaba peligro, solo hay que reseñar un tiro lejano que se envenena y acaba despejado a córner por Rafa García. Eran los usías quienes mandaban. Roque por dos veces pudo marcar pero se encontró con la respuesta de Jaime. Este mismo jugador era objeto de una brutal entrada que debió significar la expulsión del defensa local pero el colegiado tampoco quiso saber nada. En el minuto 85, un centro de Roque es cortado con las manos de un jugador local pero tampoco el árbitro tuvo la valentía de pitar la pena máxima.

Con un Espeleño anulado completamente por el equipo usía llegaba a su fin el partido. Una victoria para enmarcar y que hace que los de Dos Torres permanezcan invictos en esta segunda vuelta y se sitúen 4º en la clasificación.

La próxima reválida del C. D. Dos Torres este próximo domingo a las 16:30 en el Municipal de Cañete. El rival El Viso, el 2º clasificado de la categoría solo 3 puntos por encima de los nuestros. Partido de gran importancia que esperemos se decante del lado usía.

ALINEACIONES:

ATLÉTICO ESPELEÑO “B”: Jaime, Jairo, Cristian (Plazuelo), López (Emilio) (Vázquez), Dani Doñas, Gómez, Triviño, Antonio, José Luís, Iván Medina (Israel) y Pérez (Julian).

C. D. DOS TORRES: Rafa García, Raúl, Sergio, Gabriel, Antonio Viñas, Julio, Sergio López, Nono, Emilio (Rísquez), Roque y José Antonio Medrán (Bono).

GOLES: 0-1 Minuto 47; José Antonio Medrán.  1-1 Minuto 57; Julian. 1-2 Minuto 74; José Antonio Medrán.

ARBITRO: Tomás Centella García, auxiliado en las bandas por Fuillerat Fernández y Alba Jiménez. Mostró cartulinas amarillas a los locales José Luis, Iván Medina e Israel y por parte visitante a Julio.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a las 18ª Jornada de la 3ª División Andaluza Sénior. Tarde muy fría en lo climatológico. 100 espectadores en el Estadio Municipal de Espiel con una amplia representación de aficionados llegados desde Dos Torres que no pararon de alentar al equipo durante todo el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario