miércoles, 18 de febrero de 2015

La suerte del CD Dos Torres, la suerte del Campeón

  • Un Dos Torres que desperdició una renta de dos goles en la segunda parte acaba ganando gracias a un penalti en el descuento. Con esta victoria, los usías suman cinco victorias consecutivas y son segundos en una tabla clasificatoria muy apretada entre el segundo y el sexto puesto.
En los 80, a los jugadores del Wimbledon inglés los apodaban “La Banda”, comandados por Vinnie Jones su comportamiento dentro y fuera del campo dejaba mucho que desear y eran famosos por la dureza con la que se empleaban. Algo de esas formas también tiene el Atlético Cerro Muriano, el rival al que visitó el Dos Torres el domingo. Agresiones, protestas, insultos fueron las constantes del partido del pasado domingo, a las que el Dos Torres hizo frente como pudo.

En lo que al juego se refiere, el equipo usía volvía a demostrar que en los momentos en que no se emplea con la intensidad que se necesita, sufre muchísimo. En la primera media hora de partido, los hombres de Raúl Tribaldo fueron totales dominadores del encuentro, apenas sufrían atrás y delante tanto Roque como José Antonio Medrán trataban de hilvanar jugadas de peligro para adelantar a los visitantes.

Una falta lanzada por Sergio López era despejada por el portero local a córner. Tras el lanzamiento del mismo, el balón queda suelto en el área chica y José Antonio Medrán remata haciendo el 0-1. Ya ganaba el Dos Torres que estaba siendo mejor sobre el terreno de juego. En la postrimerías de la segunda parte, tras un jugada en banda izquierda, era Roque que con un disparo cruzado haría el segundo, poniendo tierra de por medio para los visitantes. Era el 0-2 y la tarde pintaba bien para el Dos Torres. De ahí al final se produjeron dos ocasiones claras para ambos bandos. José Antonio Medrán marraba un mano a mano ante el portero local y un jugador local no era capaz de empujar la pelota a gol cuando estaba en franca posición para ello.

En el segundo acto, era el Atlético Cerro Muriano quien estaba más enchufado en el partido, aquí tuvo que emerger la figura de Francisco Merino que por dos ocasiones salvo a su equipo del gol, eran minutos de mucho agobio para un Dos Torres incapaz y perdido sobre el verde cordobés. Tanto iba el cántaro a la fuente que al final se rompió, en una jugada a balón parado y de cabeza, el auténtico talón de Aquiles de los visitantes, el Atlético Cerro Muriano recortaba distancias. El gol lejos de espabilar a los usías aún los dejó más noqueados y solos unos minutos después, llegó el gol del empate tras un remate dentro del área.

Restaban 15 minutos para el final del choque y ahora si, los visitantes le metían la intensidad de la que llevaban careciendo muchos minutos. Se sucedieron las ocasiones de los usías que buscaban desesperadamente el gol de la victoria. Primero, un disparo de Sergio López se estrellaría en el palo y posteriormente Roque y José Antonio Medrán no acertarían a adelantar a los suyos con dos ocasiones clarísimas. Pero aun quedaba la jugada clave del choque, en el descuento, Bono que había salido pocos minutos antes, era derribado dentro del área, penalti claro pero de los que en partidos tan calientes como el del domingo no se suelen pitar. Tras unos minutos de tensión en los que se sucedieron insultos y agrasiones por parte de los jugadores locales hacia el trío arbitral y los jugadores usías, era José Antonio Medrán el encargado de transformar el penalti que daba una victoria importantísima al Dos Torres.
Este próximo domingo 22, a las 16:30 horas, los nuestros reciben en el Campo Municipal “Cañete”, al Atlético Cardeña que se encuentra con solo un punto menos que el Club Deportivo Dos Torres. Partido clave en el que los nuestros como ya ocurrió en el anterior partido jugado en casa, necesitarán el aliento de los aficionados para mantener la 2ª plaza en la clasificación.

ALINEACIONES:

ATLÉTICO CERRO MURIANO (2): Adrián, Luis Ramos (Moreno), Tirado, Molina, David, Jorge García, Antonio Pérez, Luna, Carlos García, López y Camacho.

C. D. DOS TORRES (3): Francisco Merino, Javier Calero (Bono), Sergio, Gabriel Sicilia, Juan Misas, Sergio López, Julio (José Serrano), Roberto Ponferrada (Rísquez), Emilio (Paquito), José Antonio Medrán y Roque.

GOLES: 0-1 Minuto 15; José Antonio Medrán. 0-2 Minuto 37; Roque. 1-2 Minuto 65; López;  2-2 Minuto 73; Moreno. 2-3 Minuto 93; José Antonio Medrán (p).

ARBITRO: José Juan García Díaz auxiliado en las bandas por Moreno Luque y Luque Mohedano. Mostró cartulinas amarillas a los locales Luna y a Jorge García, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado. Y por parte visitante a Sergio. Al terminó del encuentro recogió en el acta los insultos y amenazas que recibió por parte de varios jugadores locales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la 3ª División Andaluza Sénior. Paupérrima entrada en la IDM de la barriada cordobesa del Parque Figueroa en una tarde fría y lluviosa, destacando la presencia de varios aficionados visitantes y la mala educación y formas de un par de aficionados locales sí se les puede llamar así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario