martes, 2 de agosto de 2016

Dos Torres apuesta por la "cultura del toro"

  • Visita a los corrales, una novillada mixta , suelta de vaquillas y exhibición de recortadores, entre los festejos taurinos que se podrán disfrutar del 12 al 17 de agosto.
El pasado domingo se presentó en el patio del Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de nuestra localidad, la programación taurina. A la presentación asistió el Concejal de Festejos, Carlos Moreno, quien recalcó "que se ha hecho una programación aún más fuerte que la del pasado año por que desde el consistorio se apoyan las tradiciones y la cultura, porque el toro es cultura y tenemos que apoyarlas al cien por cien". 

Enrique Cabello, empresario taurino que organiza la novillada mixta, presentó el cartel taurino de Dos Torres, un cartel consensuado en el que se ha apostado por Rocío Romero, natural de Dos Torres, Carlos Jordán, de la localidad vecina de Villanueva de Córdoba y el joven rejoneador murciano Francisco José Alcazar. Además Cabello destacó que tanto Rocío como Carlos, fueron los dos novilleros más destacados de la Feria de Córdoba y hizo hincapié en agradecer al Ayuntamiento de Dos Torres por continuar apostando por este tipo de festejos.

Rocío Romero presentó una de las ferias que más ilusión le hace y dejó claro que "pasito a pasito" está haciendo realidad sus sueños. Reconoció además, que tiene muchas cosas que aprender y que mejorar pero que quiere devolver a Dos Torres y a su gente todo lo que hacen por ella. La joven novillera dejó constancia de sus ganas de triunfar este año, que será el tercero que visita nuestra localidad, y auguró que ojalá que el 14 de agosto sea un día para recordar en su carrera.

El mundo del toro fue defendido por Manuel Torres, Alcalde de Dos Torres, quien acabó cerrando el turno de palabra de la mesa, dejando claro que un pueblo que conserva la tradición taurina y que ha dado al mundo del toro tres toreros, tiene que seguir apostando por la cultura del toro, nuestros festejos, nuestras raíces y nuestras costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario