miércoles, 24 de agosto de 2016

San Bartolomé prepara su velada

  • La salida procesional se programa para las 19:30 horas y recorrerá la Calle Hospital, Calle Salud y Calle San Bartolomé.

¡Ya repican las campanas de la ermita de San Bartolomé! Y es que como cada 24 de agosto nuestra localidad se prepara para acoger la última festividad de la temporada estival, San Bartolomé, en la que se han programado varias actividades que amenizarán una velada nocturna para celebrar su santoral. 

A las 19:30 horas tendrá lugar la salida procesional de San Bartolomé, que en apenas media hora, recorrerá, acompañado por el pueblo, la Calle Hospital, Salud y San Bartolomé. A las 20:00 horas se oficiará la Santa Misa en la lonja de su ermita y al finalizar la misma el Grupo Nostalgia pondrá la música a una velada nocturna en la que se pondrá punto y final a altas horas de la noche.

Pero, la solidaridad también estará presente esta noche, ya que el proyecto de Manos Unidas pondrá a disposición del pueblo, una barra solidaria y una tómbola, cuya recaudación irá destinada a reforestar el suelo, canalizar el agua y gestionar la producción y rendimiento de los cultivos en el Corredor Seco (Nicaragua), una zona desfavorecida principalmente por los largos periodos de sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario