viernes, 11 de agosto de 2017

De Decepción a Campeón

  • Encofrados Márquez pasa en cuatro días de ser el fiasco de la Liga Regular a proclamarse campeón de la misma. Guadalinfo Usiadent digno subcampeón.

Tras la retirada de “Ysonochof”, y la clasificación directa a semifinales de “InterMitentes”, el pasado lunes se abría el Play Off de la Liga Local de Futbol 7, con tres partidos de cuartos de final. Ya avisábamos que serían jornadas donde se podrían producir las sorpresas que no se habían dado a lo largo de la Liga y así ha acabado sucediendo.

“Los Mejores del 3T” y “Guadalinfo Usiadent” se deshicieron sin problemas de “La Cantera de Guadalinfo” y “Afrido” respectivamente, ambos con sendas goleadas sin dar tregua al rival. En el partido de cuartos que a priori se presumía más igualado, las expectativas no defraudaron, “Encofrados Márquez”, quinto clasificado de la liga regular, se impuso por la mínima, cuatro goles a tres, al cuarto clasificado, “Cooperativa San Isidro”, en un encuentro donde ambos equipos mantuvieron las espadas en alto hasta el final.

Y así llegamos al martes, donde los pronósticos se hicieron trizas. En semifinales, “Guadalinfo Usiadent” se impuso en la tanda de penaltis a los noriegos de “Los Mejores del 3T”. Los foráneos se adelantaron en el marcador, dándole la vuelta los usías en la segunda parte pero esto vieron como los noriegos empataban a dos en el tiempo reglamentario. En la tanda, el mayor acierto local clasificó a los celestes de Ese Potxo para la final. En la otra semifinal, los todopoderosos “Inter-Mitentes” que habían ganado todos los partidos disputados hasta esa noche de forma contundente, vieron como “Encofrados Márquez” les ganaban por 3-2, una gran actuación del portero Rafa García “Sardi” que conducía al equipo de Alfonso Márquez a la final de la liga.

Cuando viendo el desarrollo de la liga todo parecía indicar lo contrario, dos equipos usías se plantaron en la gran final del jueves, así que este hecho motivo que las gradas del Campo Municipal “Cañete” congregara a gran número de espectadores para presenciarla. En la misma, “Encofrados Márquez” apenas dio opción a “Guadalinfo Usiadent”. Los de rosa se adelantaron muy pronto en el marcador por mediación de José Antonio Medrán , ampliando poco después su ventaja. Con un 2-0 en contra en el marcador, “Guadalinfo Usiadent” estiró líneas buscando un gol que le metiese en el partido, gol que pudo llegar con un cabezazo de Francisco Javier Galán pero un paradón de Rafa García, muy seguro en toda la noche, lo evitó. Cada jugada en ataque de “Enconfrados Márquez” era peligro seguro, pudiendo agrandar la herida en varias ocasiones en la segunda parte pero sin fruto, hasta cuatro balones estrellaron en los palos, los de Alfonso Márquez. A dos minutos del final, llegó el gol de “Guadalinfo Usiadent”, sin tiempo para más con el 2-1 se llegó al final del partido.

Enhorabuena a ambos finalistas y en especial al equipo campeón “Encofrados Márquez”, tanto en la antigua Liga de Fútbol Sala Local como en la actual de Fútbol-7 cuesta encontrar un precedente de un equipo que gane el torneo con este poderío tras hacer una malísima Liga Regular. Gloria al campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario