jueves, 31 de agosto de 2017

Equo solicitó al Ayuntamiento que no se vuelvan a programar actividades que generen el maltrato animal

  • La formación ecologista aseguró que existen muchas otras opciones para la diversión colectiva como eventos deportivos, teatro o pasacalles entre otros.

Al igual que ocurre con localidades como Villanueva de Córdoba, Pozoblanco o El Viso, la formación ecologista 'Equo' volvió a mediados de agosto a posicionarse en contra de los eventos taurinos que se celebran en nuestra localidad.

Para Equo no es admisible que una administración pública como el Ayuntamiento de Dos Torres siga organizando una Feria y Fiestas de la localidad con actividades que fomentan el maltrato animal, argumentando que hay suficientes evidencias científicas del enorme sufrimiento y estrés que se provoca a las reses cuando son separadas de las explotaciones ganaderas y se trasladan a lugares extraños para ellos, con presencia de público, ruidos y música que les generan miedo y desorientación. Además añaden que los encierros provocan traumatismos, lesiones musculares y hepáticas graves en toros y vaquillas.

La solución para este partido político no es otra que la de sustituir la tradición y las costumbres taurinas de un pueblo por otras opciones para la diversión colectiva como eventos deportivos, teatro, espectáculos musicales, pasacalles y diversas actividades lúdicas que se pueden realizar para celebrar las fiestas locales y alcanzar los objetivos festivos sin provocar daño a ningún animal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario