miércoles, 2 de agosto de 2017

Una liga desestructurada a la espera de los 'Play Off'

  • La retirada del equipo 'YSonoChof' y la ausencia de los líderes 'Inter Mitentes' en dos jornadas ponen en entredicho a la organización de la competición.

Semana movida en el Municipal de Cañete donde los compromisos de otros equipos, principalmente los dos primeros de la tabla 'Inter Mitentes' e 'Ysonochof', este último que se ha retirado oficialmente, han dejado un reguero de partidos aplazados e incomparecencias que han puesto de manifiesto la falta de seriedad en la organización de la liga; aspecto que se venía haciendo patente en los últimos años pero que este verano ha quedado aún más de manifiesto. En cualquier liga del país, un equipo que no se presenta en dos ocasiones queda automáticamente excluido de la misma y una incomparecencia se sanciona con la pérdida del partido y con la penalización de tres puntos en la clasificación. Aquí, 'Inter Mitentes' aún no habiéndose presentado en dos partidos, van a encarar el 'Play Off' como líderes. Todo esto debería hacer recapacitar tanto a organización como a los equipos para que en años posteriores no se vuelvan a suceder situaciones como estas.

En lo estrictamente deportivo, tres equipos van a acabar la liga regular en plenitud de forma: Los noriegos de 'Los Mejores del 3T' tras encadenar tres victorias consecutivas, 'Guadalinfo Usiadent' dejándolo aún más claro anoche con su victoria ante la gran decepción del verano 'Encofrados Márquez' y por último, la 'Cooperativa San Isidro' que son cuartos en la tabla y han ido a más en cada jornada, con buenas ráfagas de buen juego en sus partidos.

Más abajo los ya nombrados 'Encofrados Márquez' que solo han ganado uno de sus últimos tres partidos y que parece que ni con refuerzos consiguen levantar el vuelo. Y cerrando la clasificación los habituales 'Afrido' y 'La Cantera de Guadalinfo'.

El próximo lunes comienza la fase final de la liga, los esperados 'Play Off' que se extenderán hasta la final del jueves día 10. El todo o nada de cada equipo en un solo partido, partidos propicios para que cada conjunto confirme su devenir liguero o den sorpresas eliminando a rivales teóricamente superiores y consigan enjugar su irregularidad, sorpresas de las que este año la liga está tan necesitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario