lunes, 15 de septiembre de 2014

Encuentro Histórico de los Patrones de Dos Torres

  • Por primera vez en la historia los Patrones de Dos Torres se unen para conmemorar el 175 aniversario de la unión de las dos villas que actualmente originan nuestra localidad.
La historia de nuestra localidad tuvo en la noche de ayer un hecho que sin duda alguna será recordado en años sucesivos, y es que no hay testimonios escritos que hablen de ningún encuentro entre los Patrones de Dos Torres, que por primera vez en la historia se encontraban para procesionar juntos por las calles de la localidad.

El encuentro tuvo lugar en la "Esquina de la Nemesia", en la cual la Patrona y Alcaldesa Perpetua Vírgen de Loreto fue la primera en llegar acompañada de su cuadrilla de braceros que la fueron acompañando en todo momento. El Patrón San Roque llegó a hombros de varios vecinos de la localidad que desde su ermita bajarón la Calle Cerro hasta el punto de encuentro, el más concurrido del recorrido procesional debido a la expectación de ver por primera vez juntos a nuestros Patrones.

Juntos procesionaron por la Calle Mayor hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, lugar en el D. Manuel Torres, alcalde de nuestra localidad, les dio la bienvenida con unas palabras de agradecimiento que recordaban la devoción de un pueblo en los días grandes de sus Patrones. Al finalizar la bienvenida, ambos fueron recibidos por el párroco de nuestra localidad, que realizará un quinario antes de que estos vuelvan el próximo Domingo a sus respectivas ermitas.

Imagen de la Virgen de Loreto (Patrona y Alcaldesa Perpetua de Dos Torres).
Cuadrilla de braceros realizando la salida procesional de la Patrona.
Los Patrones de Dos Torres por primera vez juntos en la Iglesia Ntra. Sñra. de la Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario