viernes, 4 de diciembre de 2015

"Desmontando a Isabel" y "El Florido Pensil" clausurarán la Edición de Otoño del Festival de Teatro Clásico-Popular de Dos Torres


En "Desmontando a Isabel" acompañamos a la reina a lo largo de un día del verano de 1504. Isabel I de Castilla, acaba de tener la disputa definitiva con su hija Juana, pero su dolor como madre no va a hacer que flaquee su rigor como reina. Ella, cuyos logros se admiran del uno al otro confín, está cavilando la estrategia de seguir cuando recibe la visita de su médico de cámara. Le confirman el diagnóstico. De pronto todo adquiere otro sentido y nada terrenal parece urgente frente a la necesidad de revisar su consciencia: dentro de poco hará frente a su último desafío y para Isabel la Católica no habrá mayor victoria que el arrepentimiento.

VIERNES 04 DE DICIEMBRE
21:30  HORAS / CASA DE LA CULTURA


Con una gracia y un humor irresistible, Sopeña adulto evoca, desde el presente, sus recuerdos de entonces: la escuela cotidiana, la radio local, los tebeos de Roberto Alcazar, el cine de los jueves con Franco inaugurando pantanos y "Yon Güein" persiguiendo y matando indios. A través de la mirada infantil de unos niños se descubre - con una eficaz comicidad no exenta de ironía - una manera de entender el mundo, la sociedad y una España "de glorias florido pensil", tal y como se cantaba en el himno nacional de aquellos años.

SÁBADO 05 DE DICIEMBRE
21:30 HORAS / CASA DE LA CULTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario