lunes, 14 de diciembre de 2015

La Unidad de Estancia Diurna "Las Villas" celebra su jornada de puertas abiertas

  • La Unidad de Estancia Diurna "Las Villas" dispondrá de veinte plazas y de amplios servicios adaptados a cada persona.
Prode celebró el pasado Viernes unas jornadas de puertas abiertas de la Unidad de Estancia Diurna para personas mayores "Las Villas" que sirvió para dar a conocer los muchos servicios que puede ofrecer este nuevo proyecto, ubicado en la Calle Fuente Vieja de nuestra localidad.

En estas jornadas participaron el presidente de Prode, Blas García, la directora del Área Social de Prode, Ana García, la directora de la Unidad, Ángela Moreno y el Alcalde de nuestra localidad, Manuel Torres. Tras el turno de intervenciones los asistentes a las jornadas, pudieron conocer de cerca el edificio.

Las jornadas de puertas abiertas de la Unidad de Estancia Diurna para personas Mayores "Las Villas" sirvieron para descubrir, entre otras cosas, que esta unidad albergará un total de veinte plazas, y que las personas que las ocupen podrán disfrutar de amplios servicios, como comedor, clínica psicosanitaria, fisioterapia, rehabilitación, integración social o actividades de ocio. Además habrá un servicio de apoyo a los familiares con asesoramiento y formación.Aparte de los servicios ya mencionados anteriormente se podrán contratar servicios opcionales como baño, transporte adaptado, peluquería y podología.

Un eje clave será el vínculo que "Las Villas" tendrá con algunas de las Asociaciones de nuestra localidad, que fomentarán el asociacionismo y el voluntariado para ampliar, aún más si cabe, las actividades de ocio de los residentes.

"Las Villas" tendrá un horario de 09:00 a 17:00 horas (Media Jornada) y de 10:00 a 13:00 Horas (Estancia terapéutica) de Lunes a Viernes, aunque según las palabras de Ángela Moreno (directora de la unidad) "hay posibilidad de ampliar el horario a los fines de semana si hubiese demanda".

Blas García, Presidente de Prode, haciendo balance de la fundación.
Ana García, Directora del Área Social de Prode, en su turno de intervención.
Manuel Torres, Alcalde de Dos Torres, que en su intervención mostró palabras de felicitaciones a la fundación prode.

No hay comentarios:

Publicar un comentario