viernes, 21 de octubre de 2016

La Feria de Ganado Frisón Usías Holsteins se inaugura por novena vez

  • Un total de ochenta animales repartidos en trece ganaderías serán los protagonistas de una novena edición que tendrá su punto más álgido en el concurso de mañana.

En la mañana de hoy, y por novena vez consecutiva, la Feria de Ganado Frisón Usías Holsteins ha abierto sus puertas para acoger las numerosas actividades que tendrán lugar en ella durante gran parte del fin de semana.

A la inauguración han asistido, D. Juan José Primo Jurado, Subdelegado del gobierno en España, Dña. Auxiliadora Pozuelo, Diputada de Medioambiente de la Diputación de Córdoba, D. Francisco José Zurera, Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, D. Juan Sánchez, Presidente de Afrido, y D. Manuel Torres, Alcalde de Dos Torres, en un acto que ha estado marcado por las dificultades que está atravesando este sector y por las inquietudes y el carácter emprendedor que año tras año vienen mostrando los jóvenes ganaderos de nuestra localidad.

Unos valores que engrandecen cada año esta iniciativa que se ha convertido en un referente nacional al tener unas características que lo diferencian de muchos otros concursos morfológicos de la geografía española. Valores que cultivan cada uno de los propietarios de las trece ganaderías que participarán en esta edición y que sostiene la Asociación Frisona de Dos Torres, principal promotora de este evento que espera superar en esta edición las 5.000 visitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario