lunes, 31 de octubre de 2016

Sustraen algunas flores del Cementerio Municipal en vísperas del día de los difuntos

  • Según hemos conocido, los hurtos que se han producido en el Cementerio de nuestra localidad, tuvieron lugar entre el día de ayer y la mañana de hoy. 

En vísperas del día de los difuntos es de tradición en todos los municipios de nuestra geografía que numerosos vecinos acudan a los cementerios para llenar de flores y ramos las tumbas de sus familiares y así honrar a sus fallecidos. 

Un gesto que se ha visto enturbiado por algunas personas que no respetan el dolor de los familiares hacia sus seres queridos y han sustraído algunas de las flores que desde hace días se encontraban de las lápidas de nuestro cementerio municipal. Una sorpresa mayúscula que han vivido esta mañana algunos de los vecinos de nuestra localidad que se acercaban para dar los últimos retoques y lloraban por no encontrar aquellas flores que habían colocado el día de ayer para honrar a sus difuntos.

¿Gamberradas?, ¿reventa?, ¿decorar otras tumbas a coste cero?... No se saben donde van a parar esas flores robadas pero con este tipo de acciones queda patente la falta de respeto que, por si fuera poco, oscurece aún más este día para todos aquellos familiares que lo viven con tanto dolor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario