martes, 4 de octubre de 2016

Las Majorettes visitan Cabeza del Buey

  • El municipio Extremeño de Cabeza del Buey descubrió las acrobacias, coreografías y puesta que el grupo de Majorettes de nuestra localidad había preparado para las fiestas de San Miguel.

Lo suyo con el bastón es puro espectáculo. Un espectáculo que arranca aplausos allá por donde van y que tiene la peculiaridad de ser el único que existe en el Valle de Los Pedroches. En Dos Torres disfrutamos de sus malabares el primer día de las fiestas, pero son numerosas las localidades, que atraídas por su encanto, contactan con este joven grupo de chicas para que exhiban sus acrobacias y coreografías en las celebraciones de sus fiestas.

Largas noches de ensayos, comandadas por una capitana, en las que se derrochan movimientos y compañerismo que convierten los sones en un estilo propio que las hacen destacar para convertirse en únicas y dar lo mejor de cada una (de manera voluntaria) en cada paso, en cada movimiento y en cada vuelta. 

Fuente la Lancha, Villanueva de Córdoba, Pedroche, Pozoblanco... y este año traspasando fronteras asistiendo a las fiestas de San Miguel que organiza el municipio extremeño de Cabeza del Buey. Un nuevo e ilusionante reto para este grupo formado por 28 componentes de edades comprendidas entre los 10 y 15 años que han visto como ese proyecto, que nació en 2001,  ha ido creciendo para convertirse en una de las iniciativas más atractivas de nuestra comarca.

Aquí os dejamos algunas de las imágenes que recogieron la visita de nuestras majorettes en Cabeza del Buey:


No hay comentarios:

Publicar un comentario