lunes, 10 de octubre de 2016

Una amplia programación de talleres para celebrar el Día de la Mujer Rural

  • Un total de cinco talleres se extenderán a lo largo del mes de noviembre conmemorando el Día de la Mujer Rural, efeméride que declaró la ONU en el año 2007.

Los hábitos de vida saludables, el empleo y la motivación positiva serán los temas protagonistas de las actividades que el Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres en colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba llevarán a cabo el próximo mes de noviembre para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural, una efeméride que pretende resaltar la figura de estas personas que en la actualidad mezclan su labor de amas de casa con su trabajo en las labores del campo.

En total cinco talleres, con diferentes temáticas, que inaugurará el Taller de Cocina Saludable, que tendrá como objetivo aprende a cuidar de la alimentación a través de una correcta planificación como vía de la mejora de salud. Los asistentes, además, se educarán para prevenir problemas tan habituales como la osteoporosis, triglicéridos, colesteros...

El segundo de estos talleres, Coaching: 5 claves para la motivación, servirá para dar las claves en la creación de un proceso de cambio de rol de cuidadora a un "me cuido", en el que además se reflexionará de los malos hábitos que se deben cambiar y convertir las limitaciones en oportunidades. 

El empleo también tendrá cabida en estos talleres a través de la formación en entrevistas de trabajo, un tercer taller que abordará los consejos, preguntas y respuestas para desarrollar una entrevista de trabajo con éxito.

La última semana de noviembre, ha sido la elegida para abordar los famosos mitos en la nutrición ¿El pan engorda? ¿La fruta antes o después de la comida? ¿Dietas milagro?... Un sinfín de preguntas que responderán los profesionales en nutrición y que desmontarán algunos de estos mitos.

Para cerrar los talleres, una sesión de coaching nutricional que servirá para que los asistentes cambien el hábito en su alimentación. Un objetivo que se intentará alcanzar a través de la motivación para vencer obstáculos y barreras que puedan surgir durante este tratamiento.

Las interesadas en inscribirse a algunos de estos talleres, podrán formalizar su inscripción desde el 5 al 28 de octubre en el Exmo. Ayuntamiento de Dos Torres. Las plazas están limitadas a veinticinco personas, cuya orden de inscripción determinará la asignación a participar en estos talleres. ¡No te quedes sin tu plaza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario