martes, 23 de enero de 2018

La Cuadrilla de Costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno se prepara para su igualá

  • A esta cita, que será el próximo sábado, acudirán todas aquellas personas pertenecientes a la cuadrilla de costaleros y aquellos nuevos miembros que quieran sumarse a ella.

Capataces y costaleros ya tienen marcado en el calendario la fecha del próximo sábado, día en el que la cuadrilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno comenzará a vivir sus primeros compases sumándose al calendario de "igualás" que se vienen sucediendo durante el mes de enero en la mayor parte de hermandades y cofradías.

Aquí, en nuestra localidad, este 'sueño cofrade' nació hace dos años , marcando un hito histórico en la Semana Santa local, que por primera vez veía una salida procesional acompañada por una cuadrilla de costaleros que este año volverán impacientes para comenzar un nuevo reto que marcará sus primeros compases en la tradicional "igualá", un trámite fundamental para situar a los costaleros en el paso en función de su altura.

Las puertas para formar parte de este grupo de personas están abiertas y desde la propia cuadrilla se anima a que todo aquel que lo desee se una a este equipo humano para vivir con devoción la estación de penitencia del Martes Santo, la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario