lunes, 29 de enero de 2018

La Fiesta de la Candelaria muestra su esencia en la Diputación de Córdoba

  • A la presentación ha asistido Carmen Gómez, Delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Manuel Torres, Alcalde de nuestra localidad y Carlos Moreno, Concejal de Festejos.

El próximo fin de semana, del 2 al 4 de febrero, se celebrará en nuestra localidad una nueva edición de La Candelaria, una de las fiestas más singulares de la comarca de Los Pedroches, que vuelve a ofrecer al visitante una amplia y variada programación de actividades para todos los públicos.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha destacado que "esta fiesta tradicional está muy arraigada en nuestra provincia y, aunque originariamente tenía su base en motivos religiosos, con el paso del tiempo se ha convertido en una celebración popular, en la que participa todo el pueblo".

Por su parte, el alcalde de la nuestra localidad, Manuel Torres, ha recalcado que "La Candelaria ha ido creciendo cada año, gracias a la implicación de los vecinos del pueblo" y ha detallado la programación prevista para este año, "una oferta variada y extensa que incluye historia, visitas guiadas, gastronomía, folclore, evocación de la dehesa, artesanía y juegos populares". Además, el alcalde ha resaltado que "La Candelaria es un evento imprescindible para conocer la esencia del territorio" invitando a esta cita "a todo el que quiera vivir una experiencia singular en un contexto histórico y monumental muy auténtico".

El Concejal de Festejos del Ayuntamiento, Carlos Moreno, ha señalado que "con esta festividad nuestro pueblo da a conocer esa esencia 'Usía' que tanto nos caracteriza y hace tan especial a esta comarca". "Una fiesta que se basa en el fuego, pero también en el compartir vivencias, cultura y patrimonio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario