miércoles, 17 de enero de 2018

Manuel Marín, director del Taller de Teatro de nuestra localidad, galardonado en Albolote

Elenco local que conforma el Taller de Teatro en su debut en el 'V Festival de Teatro Clásico Popular'.
(Foto: Peter Font)
  • El natural de Pozoblanco consigue el premio de la IX edición del Certamen de Teatro "Dramaturgo José Moreno Arenas" en la modalidad de Teatro Mínimo.

Volver a retomar el teatro en nuestra localidad no ha sido fácil pero, tras los primeros pasos que llegaron del acuerdo de la Concejalía de Bienestar Social y la compañía Eventuarte, se fueron forjando los primeros pilares para volver a disfrutar de este género literario interpretado por aficionados de nuestra localidad.

Las riendas de este proyecto las tomó Manuel Marín, al que muchos le pondrán cara por ser parte del elenco de esos fenómenos teatrales que se hacen llamar "Los Mejías", el cual también tiene ratos libres para poder desplazarse una vez por semana a nuestra villa y poner a punto al grupo teatral local. Un grupo de personas que comparten, además de divertidos momentos, una afición en común que tuvo su punto de partida en la clausura del 'V Festival de Teatro Clásico Popular' celebrado a finales de julio del pasado año y que volverán a subirse al escenario en la Tradicional Fiesta de la Candelaria con unos "pellizquitos de teatro" que han estado preparando durante estos meses.

Al margen de los halagos que Marín y su equipo cosechan con el taller de teatro local, hoy se ha hecho público que una de sus obras "Berberechos Hipólito" ha sido la premiada, en la modalidad de teatro mínimo de la novena edición del Certamen de Teatro "Dramaturgo José Moreno Arenas" que se celebra en la localidad granadina de Albolote. Un fallo del jurado que distingue a este artista de nuestra comarca y premia la labor de uno de los futuros grandes del teatro, una persona que se hace querer no solo por la labor que hace en nuestra villa y en Los Pedroches, sino por la pasión que le pone al trabajo que realiza. Una virtud que hace al artista un apasionado de su trabajo. ¡Enhorabuena Manolo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario