viernes, 15 de mayo de 2015

La Tradicional Vaca de San Isidro camina hacia su consolidación como evento de interés turístico

  • Una tradición recuperada en el año 2003, que convertirá la Plaza de la Villa de nuestra localidad en un original coso taurino a la vieja usanza.
La Plaza de la Villa de nuestra localidad, acogerá en el día de mañana, una nueva edición de la tradicional "Vaca de San Isidro", tradición que se incorporó en el año 2003 gracias a la iniciativa de la Asociación Cultural "La Charlotá", que tiene carácter de celebración bienal desde 2011.

Esta edición, contará con la particularidad, de que volverá a tener el marco incomparable de la Plaza de la Villa, una acertada vuelta que engrandece la vistosidad de esta tradición y que convertirá el lugar más emblemático de Dos Torres en un coso taurino a la vieja usanza, donde los carros que envolverán al mismo, serán los principales protagonistas del día.

La cita está programada para el Sábado 16 de Mayo a partir de las 13:00 horas, una cita que tendrá como antesala un pequeño encierro popular que desembocará en el lugar de la celebración y en el que los asistentes podrán disfrutar del espectáculo taurino, a través de una suelta de vaquillas, hasta aproximadamente las 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario