domingo, 10 de mayo de 2015

Un Terremoto de escala 3,2 sacude Los Pedroches

  • El Instituto Geográfico Nacional cifró la magnitud en 3,2 grados, posteriormente el cálculo descendió hasta los 3 grados en la escala de Richter.
En la comarca de Los Pedroches no estamos acostumbrados a que sean frecuentes los movimientos de tierra, pero anoche un pequeño seísmo de 3,2 grados en la escala de Richter volvió a alertar a los ciudadanos de las localidad próximas a Santa Eufemia, epicentro del mismo, aproximadamente a las 22:50 horas.

Un terremoto que según el IGN era de 3,2 grados (algo más elevado que aquel que sufrimos en el mes de Octubre del pasado año con epicentro entre Añora y Dos Torres) pero que posteriormente se redujo a una magnitud de 3 grados. Este temblor, que duró unos segundos, volvió a colapsar las Redes Sociales y los grupos de Whatsapp, alertando también de una réplica que se aproximaba hacia las 00:00 horas del mismo día, una replica que no llegó a producirse.

Por suerte, y como otras veces, el seísmo sólo ha quedado en noticia, puesto que no ha habido incidencias posteriores derivadas del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario