jueves, 12 de noviembre de 2015

La Obra "Pasos" de Lope de Rueda, iniciará la Edición de Otoño del III Festival de Teatro Clásico-Popular de Dos Torres

  • "Pasos" de Lope de Rueda se pondrá en escena el próximo Sábado 14 de Noviembre y será la primera de las tres obras incluidas en la Edición de Otoño del III Festival de Teatro Clásico-Popular de Dos Torres.
La compañía de Teatro La Caseta Producciones y Producciones La Platea representará el próximo Sábado 14 de Noviembre a las 21:30 horas en la Casa de la Cultura de Dos Torres, la obra "Pasos", de Lope de Rueda, una divertida comedia para todos los públicos ambientada en el Siglo de Oro español.

La obra cuenta como tres comediantes de la época llegan a la ciudad para hacer unos entremeses o "pasos" justo antes de que llegue la Compañía que ha de actuar, pero dicha Compañía se retrasa más de lo esperado, y los cómicos han de distraer al público...

La mayoría de estos episodios cómicos están pensados para representarse encima de un simple tablado, con poca, o incluso prácticamente nula escenografía. Los personajes están muy arraigados en la tradición teatral: el estudiante, el simple o bobo, el ladrón, el cobarde o la dama, son algunos de estos personajes-tipo que encontraremos en la obra.

De la mano del gran autor, Lope de Rueda y sus personajes, el público asistente podrá disfrutar con uno de los géneros más famosos del Siglo de Oro Español, en una Edición de Otoño del III Festival de Teatro Clásico Popular de Dos Torres que tendrá un coste de 3 Euros para aquellos que quieran asistir a una sola obra o 6 Euros para aquellos que lo hagan en las tres que conforman esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario