miércoles, 25 de noviembre de 2015

Unánime rechazo a la violencia de género

  • En el acto se ha leído un manifiesto por parte del Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres y de la Asociación de Mujeres Milafran y se ha guardado un minuto de silencio.
Alrededor de las cinco de la tarde (después de realizar una ruta de senderismo organizada por el concejal de Deportes Julián Moreno) se han reunido en la Plaza de la Villa casi un centenar de personas para mostrar un rechazo unánime a la violencia de género.

El acto ha comenzado con la lectura, por parte de la Concejala de Igualdad y Bienestar Social Eva Arévalo, de un manifiesto en contra de la violencia de género, en el que se ha mostrado un apoyo incondicional a esta causa y se han explicado algunas de las medidas como herramienta de prevención de la misma. La Asociación de Mujeres Milafran, también han estado presentes y han participado para manifestar su rechazo a la violencia machista con unos escritos en los que repudiaban este tipo de violencia, alertando además del "grave incremento de la violencia machista entre los jóvenes y adolescentes" que se podría erradicar mediante "la concienciación y la educación de nuestros hijos/as, siendo la tolerancia, el respeto y la igualdad los valores fundamentales".

Para acabar, y como apoyo a las víctimas de éste tipo de violencia, se ha guardado un minuto de silencio que ha finalizado con numerosos aplausos que han cerrado el acto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario