martes, 3 de noviembre de 2015

La genética de Adela se compra por 34.000 Euros

  • Diamond Genética y Hullcrest Holstein pagan 34.000 euros por Adela, procedente de la ganadería "Huerta Los Tobías" de nuestra localidad.
Uno de los principales fines de las muchas ganaderías que hay en nuestra localidad y en la comarca de Los Pedroches es luchar por tener una gran calidad genética, y es lo que poco a poco van logrando estos ganaderos que diariamente cuidan la procedencia de sus animales para obtener una mejor calidad de su ganado.

La lucha constante por la genética puede llegar hasta tal punto que en una subasta internacional paguen hasta 34.000 Euros por una ternera de 11 meses que lleva el nombre de Adela y que es propiedad de la ganadería Huerta Los Tobías de nuestra localidad (aunque tiene copropiedad con Alberto Medina y Ganadería Planillo de Navarra). Una genética que ha hecho que Adela se posicione como la número uno de Europa desde el pasado mes de Abril y que ha hecho que se convierta en la ternera más deseada del momento.

La subasta tuvo lugar el pasado 30 de Octubre en Cremona (Italia) y el valor más alto de esta ternera lo ofreció Diamond Genética y Hullcrest Holstein (procedente de Holanda), que se quedó con la propiedad de este animal por la cantidad de 34.000 Euros. Una noticia que sin duda alguna, para sus criadores, es el reconocimiento al gran trabajo que están realizando en relación a la genética de sus animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario