miércoles, 11 de noviembre de 2015

El músico Joaquín Nevado dedica un pasodoble a D. Manuel Peinado, antiguo director de la Banda de Música de Dos Torres

  • El pasodoble se estrenará el próximo viernes 20 de Noviembre en la Casa de la Cultura de nuestra localidad con motivo del tradicional concierto de Santa Cecilia.
El clarinerista y actual director de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, Joaquín Nevado García, natural de Linares, ha dedicado un pasodoble titulado "Manuel Peinado Arévalo", al que fuera director durante cincuenta años de la Banda de Música de Dos Torres, por su vinculación y trabajo con ésta formación.

La idea de la composición de esta nueva obra surgió hace ahora un año, con el fin de rendir homenaje a una de las figuras más ilustres de la música en Dos Torres, siendo éste pasodoble el décimo que compone el autor.

Se trata de un pasodoble de estructura clásica, con melodías flamencas, románticas y muy expresivas. Una composición con mucha fuerza, pero a la vez con una sensibilidad distinguida, en el que el bombardino tiene un papel especial por la vinculación de su hijo, músico activo de dicha formación y subdirector de la misma, con dicho instrumento. Sonidos de ayer mezclados con melodías de hoy, llenas de frescura y cariño que pretenden dar tributo al que estuviera al frente de esta formación durante cincuenta años, cediendo la batuta de la misma, al compositor de éste pasodoble.

La nueva obra del linarense se estrenará el próximo 20 de Noviembre con motivo del tradicional concierto de Santa Cecilia en el que actuarán las diferentes formaciones musicales de nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario