martes, 12 de enero de 2016

Dos Torres aumenta levemente su población con respecto al año 2014

  • La población de nuestra localidad se incrementa ligeramente tras cinco años de descenso continuado, con una cifra que roza los 2.460 habitantes.
El descenso demográfico que nuestra localidad venía arrastrando desde el pasado 2009, se ha visto interrumpido este año con un leve ascenso del mismo, según las últimas cifras oficiales de población resultantes del Padrón Municipal publicadas este mes. Unas cifras, que aunque rompe la tónica descendiente de los últimos años, continúa estando a niveles preocupantes.

Los datos demográficos de nuestro municipio se establecen en 2.457 habitantes, de los cuales 1.219 son hombres y 1.238 mujeres, cifras que muestran que nuestra población no está en uno de sus mejores momentos, si hacemos una comparación con los datos del padrón municipal de los últimos treinta años, en los que el censo superaba los 2.500 habitantes y en los que llegó a 2.616 en el año 2005.

En comparación con el resto de municipios de la Comarca de Los Pedroches, nuestra localidad es una de las cuatro que aumentan levemente su demografía con respecto al año anterior: Añora (+8), Belalcázar (+10), Fuente la Lancha (+12) y Dos Torres (+15), el resto de municipios muestra una tendencia de caída generalizada que deja a nuestra comarca con un total de 405 habitantes menos.


1 comentario: