martes, 19 de enero de 2016

La primera igualá de la Semana Santa de Dos Torres

  • Una treintena de personas formarán parte de la cuadrilla de costaleros de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno el próximo Martes Santo.
El pasado viernes tuvo lugar en nuestra localidad la primera igualá de costaleros de nuestra Semana Santa, un hecho importante que fue la puesta en marcha de una iniciativa que el actual hermano mayor de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, ha tenido en mente muchos años y que por fin su sueño y el de muchos cofrades de la hermandad, verán cumplido.

Este sueño será llevado a cabo por un grupo de más de treinta personas que se han ofrecido voluntariamente a llevar sobre su costal la imagen del Martes Santo. Un grupo hetereogéneo que se convertirá en los pies de un Nazareno y que irán guiados en todo momento por capataces pertenecientes a la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón y María Santísima de la Amargura, de la localidad vecina de Pozoblanco, de gran renombre en la Semana Santa Vallesana.

Las citas para que la cuadrilla de costaleros prepare la próxima estación de penitencia serán los días 12 y 25 de Febrero y 5 y 17 de Marzo. Cinco días después la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno realizará su salida procesional desde la Parroquía de Nuestra Señora de la Asunción, de una manera muy distinta a la habitual, hecho que marcará la historia de la Semana Santa de Dos Torres, en la que por primera vez en nuestra localidad, un paso realizará su estación de penitencia con una cuadrilla de costaleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario