jueves, 18 de mayo de 2017

El Alcalde de Dos Torres sale al paso y afirma que "Nos han hecho mucho daño al pueblo"

  • El equipo de gobierno convocó ayer a los medios en una rueda de prensa para aclarar los hechos acontecidos a raíz de la Jura de Bandera celebrada en nuestra localidad.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de nuestra localidad salió ayer al paso, a través de una rueda de prensa, para esclarecer los hechos que se han derivado de la pasada Jura de Bandera Civil.

En la misma, Manuel Torres, al comienzo de su intervención, ha argumentado la permanencia de la cruz homenaje a los caídos por encontrarse en un espacio propiedad del obispado y dentro de Bien de Interés Cultural. Cruz que en el año 2010 figuraba dentro del proyecto de intervención de dicho espacio por la propia Junta de Andalucía encargada de la tramitación de sus permisos y de su ejecución. Además, el edil de nuestra localidad, añadió que en dicha cruz el texto que aparece nunca se ha considerado que vaya en contra de la Ley de Memoria Histórica, como algunos partidos políticos afirman, y que fue la propia Consejería de Cultura la que autorizó el mantenimiento de la misma. Torres afirma haberse sacado de contexto dicho evento que en ningún momento hizo alusión, como se afirma en distintos medios de comunicación, a la memoria de la dictadura franquista.

En esta rueda de prensa, el Alcalde de Dos Torres ha mostrado todos los documentos que justifican que fue la Junta de Andalucía, con la intervención de distintas Consejerías y con el correspondiente permiso del Obispado de Córdoba, la que tramitó la actuación en dicha reforma en el año 2010, fecha posterior a la entrada en vigor de la Ley de Memoria Histórica de 2007.

Torres también explicó que el hecho de realizar el homenaje a los caídos en dicho espacio fue propuesto al equipo de gobierno local por la Comisión encargada de organizar el acto de Jura de Bandera perteneciente al Ejército del Aire, y al no ver ninguna de las partes alusión alguna a ningún bando y con el correspondiente permiso de la Parroquia, se tomó la decisión de realizar el acto en la Plaza de la Villa. También destacó que el protocolo que se llevó a cabo en el mismo, es similar en todos los lugares de España

Para finalizar, Manuel Torres y su equipo de gobierno, mostraron su total rechazo al uso que se le ha dado a esta información descontextualizada y fuera de lugar y criticaron a todos aquellos que han querido hacer de esta desagradable situación para el pueblo de Dos Torres, una razón para atacar al adversario político. La comparecencia concluyó con la emoción del propio alcalde, recordando que "Nos han hecho mucho daño al pueblo" y agradeciendo a los vecinos de la villa por el apoyo recibido a lo largo de estos últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario