martes, 16 de mayo de 2017

La Tradicional Vaca de San Isidro modifica su horario y mejora en contenido

  • La suelta de vaquillas, establecida a priori a las 13:00 horas, altera su horario a las 17:00 horas, a cambio la Tradicional Vaca de San Isidro aumenta la programación propuesta.

Palos de madera y carros ya se dejan ver tímidamente en la Plaza de la Villa, donde la Asociación Cultural La Charlotá ultimará en lo que resta de semana la construcción de una plaza de toros a la vieja usanza, formada por más de una veintena de carros y un centenar de palos de madera.

Aunque la edición de este año trae consigo un significativo cambio con respecto a sus predecesoras, y es que se ha establecido un cambio de horario que modifica por completo la programación que se había anunciado semanas anteriores. Una modificación horaria propuesta por la Asociación Cultural La Charlotá al Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres con el fin de oxigenar esta propuesta, entendiendo los miembros de esta Asociación que sería positivo dar un cambio tras proyectar la iniciativa durante varios años en un mismo horario.

De esta manera, será a las 17:00 horas cuando se celebre la suelta de vaquillas, aunque las actividades darán comienzo a partir de las 13:00 horas con la actuación del grupo "Gambayá", una dosis de flamenco-fusión con toques de humor, que pondrán la melodía a la "parcería" del sábado. Al finalizar la misma, y en torno a las 14:30 horas, será el turno de un espectáculo ecuestre de poco más de una hora de duración, que será la antesala de la actividad protagonista.

Dos Torres se prepara para disfrutar de la celebración de San Isidro, y con esta, dará por finalizado el intenso mes de mayo que se ha vivido en nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario